¿Cómo debe ser la alimentación de un buen deportista?

Te proporcionamos las claves de una buena dieta para los deportistas

La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el  mantenimiento de su vida. Existen muchas opciones de alimentarse y es responsabilidad del deportista saber escoger qué alimentos son más convenientes para su salud, y que éstos influyan de manera positiva en su rendimiento físico.

¿Qué tipo de alimentos debemos consumir?

VERDURAS: éstas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fitonutrientes, fibra y agua, y la mayoría de ellas son bajas en calorías (es decir nos aportan volumen y saciedad, pero poca energía), características por las cuales nos ayudarán de manera muy eficaz a combatir los quilos de más y desintoxicar nuestro organismo. Las recomendaciones internacionales indican ingerir de 2 a3 raciones al día.

FRUTAS: al igual que las verduras, las frutas son alimentos poco calóricos y que nos aportan muchas vitaminas y minerales antioxidantes que nos ayudaran a poner nuestro organismo a punto. Se aconseja comer tres raciones diarias.

 

gimnasio-online

 

CEREALES INTEGRALES: en este grupo incluimos el pan integral, el arroz integral o salvaje, la pasta integral, en definitiva aquellos alimentos que son la base de la nutrición de los deportistas, ya que son la fuente principal de energía, pero con toda su fibra, nutriente que nos ayudará a desintoxicar y regular nuestro organismo, dejándolo en óptimas condiciones para tener en las mejores condiciones nuestro tono y forma muscular.

CARNES: las carnes más aconsejadas son aquellas cuyo contenido en grasa es bajo, es decir, las carnes blancas como el pollo, el pavo y el conejo; ya que el tipo de proteína que nos aportan es de alto valor biológico y nos ayudan a recuperar antes la masa muscular.

PESCADOS BLANCOS: al igual que las carnes blancas los pescados son una fuente ideal de proteínas de alto valor biológico, pero en este caso aún son de más fácil digestión; así facilitamos la asimilación por parte de nuestro organismo de los nutrientes necesarios para una mejor recuperación.

PESCADOS AZULES: hacer mención especial a este tipo de pescado (emperador, salmón, atún, bonito, caballa, sardinas, boquerones,…) porque aunque nos aportan algo más de grasa, ésta es de buena calidad, Omega-3, y nos beneficia a nivel orgánico disminuyendo la inflamación muscular, inevitable después de los entrenamientos, y nos aporta una porcentaje de proteínas bastante superior al de los pescados blancos y carnes blancas, en algunos casos doblando el aporte de proteínas por cada 100g de alimento.

LÁCTEOS DESNATADOS: en este grupo de alimentos encontramos tanto la leche desnatada, yogures desnatados, quesos bajos en grasa; como los sustitutos de los mismos, derivados de soja, para aquellas personas que no toleran la lactosa procedente de la leche. Estos alimentos son una fuente idónea tanto de proteínas de alto valor biológico, como de Calcio y Vitamina D, esenciales para el buen funcionamiento muscular y óseo, y también vitales en la pérdida de peso, ya que estudios científicos han demostrado el papel del calcio en la disminución de la hormona Calcitrol, que estimula el almacenamiento de grasa.

Ahora INICIA TU ENTRENAMIENTO GRATIS en ictiva Registrándote en nuestro gimnasio en casa o descargando nuestra Aplicación en Play Store para hacer ejercicios en casa y ponerte en forma.
Si el sistema operativo de tu smartphone es IOS, no te preocupes, también tienes disponible nuestra App en Apple Store! Ahora realizar tu entrenamiento en casa te será mucho más fácil

¿Cómo debemos combinar estos alimentos?

Para conseguir una dieta adecuada a las necesidades de todo deportista, debemos seguir una dieta equilibrada, variada y saludable. Es evidente que las recomendaciones internacionales nos aconsejan hacer un mínimo de 5 comidas al día (a personalizar según las necesidades de cada individuo) y tener una correcta hidratación diaria, ya sea con la ingesta de agua, caldos vegetales, infusiones o zumos de frutas.

Suplementos deportivos para incrementar los resultados

Donde no llega la alimentación ni el deporte, llegan los suplementos. La genética de cada uno es diferente, el organismo se desarrolla de manera distinta en cada persona, por este motivo, hay quien le cuesta más alcanzar su objetivo. Y aquí es donde entran en juego los suplementos, los encargados de proporcionar esa pequeña ayuda que nos haga lograr nuestras metas de un modo más rápido y eficaz.

Fitness y musculación: gracias a estos productos el organismo se recupera mucho más rápido del esfuerzo, incrementa la masa muscular, aumenta la energía… En definitiva, ayudan y mucho a conseguir el objetivo, ya sea muscular, tonificar o adelgazar.

Productos para muscular: https://www.ictivashop.com/collections/fitness-y-musculacion

Control de peso: adelgazar o bajar de peso no es tarea fácil, sobre todo si no estamos acostumbrados a hacer deporte. Estos suplementos ayudan a controlar el peso de una manera sencilla y efectiva.

Suplementos para adelgazar: https://www.ictivashop.com/collections/control-de-peso

Aumento de la resistencia: este apartado va dirigido a personas que practican running o deportes en los que la resistencia es un valor fundamental. Estos complementos te llenarán de energía antes, durante y después del entrenamiento.

Complementos para incrementar la resistencia: https://www.ictivashop.com/collections/aumento-de-resistencia

Aumento de peso: incrementar la masa muscular, ya sea por salud o estética, puede resultar incluso más complicado que adelgazar. Estos productos contienen los nutrientes esenciales para facilitar este proceso.

Suplementos para ganar peso: https://www.ictivashop.com/collections/aumento-de-peso

Wellness: el colágeno o la glutamina son productos que hacen que las articulaciones y la musculatura funcionen mucho mejor. Obtener un cuerpo funcional es más fácil con estos suplementos.

Complementos wellness: https://www.ictivashop.com/collections/wellness

Mejora de la recuperación: la recuperación es igual o más importante que la dieta o el ejercicio constante. Restaurar el cuerpo después de una buena sesión física es clave para poder entrenar al día siguiente.

Productos para recuperar la musculatura: https://www.ictivashop.com/collections/mejora-de-la-recuperacion

Vegan Line: para todos aquellos deportistas que siguen una dieta vegana, también tienen sus suplementos en ictiva.

Suplementos veganos: https://www.ictivashop.com/collections/vegan-line

Fuente: Emi López Carrasquilla, Diplomada en Nutrición humana y Dietética, especializada en nutrición deportiva y miembro fundador de ADNEEC.

En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.