Asanas yoga: Postura eterna, aprende a hacerla en casa con estos pasos

La postura eterna, una postura básica y apta para principiantes en la práctica de yoga, estira y tonifica las piernas. Es una postura especialmente beneficiosa para deportistas como ciclistas y corredores. Dada su facilidad, resulta una de las mejores posturas para estirar los músculos antes de iniciar otras posturas o asanas más complicadas.

Asanas Yoga ¿Cómo se realiza la postura eterna?

Para entrar en la postura eterna, debes tenderte y girar sobre el costado izquierdo de tu cuerpo. Mantén la pelvis recta y estable, evitando todo movimiento de balanceo. Ahora flexiona el brazo izquierdo y deja la cabeza apoyada en la mano. Debes conseguir que tucuerpo quede alineado, recuerda que el hatha yoga persigue la alineación total del cuerpo a través de las asanas. A continuación, dobla la rodilla derecha para coger con la mano el dedo del pie y, desde aquí, estira la pierna. Trata de encajar el fémur en la pelvis. Para ello debes rotar la pierna hacia dentro. Después lleva el cóccix al suelo para girar la parte exterior de la pierna. Debes mantener las piernas activas durante toda la realización de la postura. Cuando hayas acabado con una pierna, cambia de pierna y repite la postura eterna con la contraria.

Se recomienda mantener la postura unos 30 segundos con cada pierna. Si lo hacéis y practicáis la postura con conciencia, vais a notar rápidamente sus beneficios. Y es que la postura eterna es ideal para flexibilizar los músculos de la pierna y la cadera. Además, estimula la zona pélvica, los abdominales y los pulmones. En la práctica de yoga se busca el equilibrio del cuerpo y la mente. Esta postura permite mejorar el equilibrio de nuestro cuerpo para conseguir un equilibrio mental y espiritual.

¿Quieres saber más sobre el yoga? — > Tabla de ejercicios de yoga

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes