Ejercicios para la espalda

Plan de entrenamiento para fortalecer la espalda

El 80% de la población mundial sufre o sufrirá dolor de espalda en alguna etapa de su vida. Se trata de uno de los males más comunes y es la principal causa de discapacidad en el mundo. La causa que origina la mayoría de estos dolores, es la sobregarga o el mal funcionamiento de la musculatura, debido a que no tenemos una musculatura lo suficientemente tonificada.

Debido a la importancia que tiene esta dolencia, es por ello que el equipo de expertos de ictiva, a desarrollado un programa específico de ejercicios para la espalda con el fin de fortalecerla

 

En qué consiste este plan de entrenamiento?

En este plan de entrenamiento para fortalecer la espalda, te ofrecemos unas rutinas y una metodología  de ejercicios destinadas a conseguir unos músculos de la espalda más fuertes y flexibles. Esta rutina de entreno es aconsejable tanto para aquellas personas que tienen una dolencia leve o aquellas otras que su punto débil es la espalda. El plan tambiés es aconsejable para aquellas personas que quieren prevenir dolores e incluso lesiones.

Este plan tiene una duración de 4 semanas, con un trabajo específico de 4 días por semana en el que nuestro equipo de Personals Trainers te guiarán en cada una de las sesiones con el fin de que llegues al objetivo de tener una espalda más fuerte y saludable, en fin, con menos dolores.

Para ello nuestro equipo propone tratar esta zona a través de diferentes disciplinas, de diferentes salas:

  • Espalda sana
  • Pilates 
  • Yoga
  • Abdominales
 
Estas videosesiones de trabajo de ejercicios para la espalda, tienen una duración aproximada de 15/20 minutos al día (días que se hace ejercicio). Si queréis, podéis incrementar el número de sesiones e incluso de días yendo a las salas mencionadas anteriormente. Recordar que cuanto más se trabaje la zona, más tonificada estará y menos lesiones tendremos.
 
Así que no lo dudes, si tienes problemas de esplada que te impiden llebar una vida normal o no poder disfrutar de tu deporte favorito, no dudes en hacer este plan de entrenamiento de ejercicios para la espalda
 
Cuídate! Con nuestros vídeos para fortalecer la espalda te sentirás mucho mejor.