Gimnasia para Mayores

Ejercicios gimnasia para mayores para practicar online

La actividad física es buena para la gente de cualquier edad. Ya que en los adultos mayores las caídas son una causa común de lesión y discapacidad, es una buena decisión hacer ejercicios que mantengan los huesos y músculos más fuertes. Cuando los músculos son fuertes, hay menos probabilidad de caer y, si se cae, los huesos fuertes tienen menos riesgo de romperse. Además, el ejercicio mejora la función cognitiva, reduciendo el riesgo de padecer demencia o Alzheimer.

Vídeos de gimnasia activa para mayores

Realiza cómodamente desde casa los  vídeos de gimnasia activa para mayores con nuestra monitora Raquel Talavera. Baila al ritmo de la música y pásatelo en grande a la vez que ejercitas todo tu cuerpo.

Vídeos de gimnasia pasiva para mayores

Estas videosesiones están indicadas para aquellas personas que quieren ejercitar su cuerpo de una forma más pasiva, bien porque no les gusta bailar o porque tienen algún tipo de dolencia que se lo impide. Con las sesiones de nuestra monitora especialista Eva Bové, pondrás toda tu musculatura en forma

Clases de gimnasia para mayores

La duración de estas clases ronda los 20 minutos. Con una sola sesión al día en poco tiempo mejorará tu tono muscular y todas tus articulaciones. Realiza nuestras clases de gimnasia para mayores online, cómodamente desde tu casa!

Gana Premios poníendote en forma!

Nuestro sistema de motivación "Motivator" te animará a seguir y a que perseveres para llegar a tu objetivo. Es por ello que te  mandará una frase de ánimo cada vez que realices una videosesión. También te premiará por tu esfuerzo dándote puntos y medallas que podrás compartir en redes sociales. Realiza vídeos, suma puntos y sube en la clasificación mensual y anual y gana magníficos premios.

Puedes ganar un viaje a una ciudad europea!

Monitora de Gimnasia activa: Raquel Talavera

Raquel Talavera es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha trabajado en distintos centros como monitora de aeróbic, además de participar como ponente en varios cursos formativos.

 

 

Monitora de Gimnasia pasiva: Eva Bové

Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ejerce de entrenadora personal y de Técnico en clases dirigidas, sobretodo pilates, MAT (corrección de desajustes neuromusculares) y training en activación muscular.

Recomendaciones específicas

Estas sesiones están adaptadas a un perfil de usuario de adulto mayor pero si tu nivel de forma física es muy bajo, recomendamos lo siguiente: realiza descansos superiores a los que marca la monitora e hidrátate asiduamente. De este modo podrás completar toda la sesión teniendo buenas sensaciones, con tus pulsaciones controladas y disfrutando en todo momento de la actividad.

Consideraciones generales

Antes de empezar a hacer ejercicio físico con asiduidad, te recomendamos acudir al médico para una buena revisión. Él es el mejor profesional para indicarte qué tipo de actividad es la más adecuada para ti. Te recomendamos que empieces de forma gradual. El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo de gasto calórico responde a una media aproximada. Ictiva no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado.