Dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar o perder peso, son un tipo de dietas diseñadas con el propósito de perder aquellos quilos que nos sobran. En Internet podemos encontrar una gran cantidad de dietas pero no todas son saludables, por lo que tenemos que tener cuidado con ellas.

 ¿Qué debe tener tu dieta para adelgazar más rápido?

Una correcta dieta para adelgazar debe estar compuesta fundamentalmente por 3 tipos principales de alimentos:

  • Verduras y hortalizas: tomate, zanahoria, col lombarda, cebolla, alcachofa, etc.
  • Frutas: Limón, pomelo, sandía, pera, papaya, etc.
  • Alimentos diuréticos: Espárragos, ajo, apio, etc.
  • Alimentos de origen animal bajos en grasas: huevo, pescado blanco, pavo, lácteos desnatados, etc.

Estos alimentos nos proporcionarán numerosos nutrientes como la fibra, que puede frenar la ingestión de grasas a nuestro organismo y hará disminuir tu apetito. A la vez, debes tener especial cuidado con las grasas animales, como pueden ser la mantequilla de origen animal, los comidas precocinadas y el exceso de grasas saturadas.

¡Apuesta por los productos bajos en calorías!

El consumo de frutas nos proporciona una gran fuente de vitaminas aunque no debemos olvidar su contenido en azúcar en algunos casos, hará que su consumo se tenga que limitar.


Por otro lado, las verduras son una fuente de energía muy importante, con los cuales conseguiremos platos realmente nutritivos y ricos sin excedernos de calorías. Una dieta equilibrada recomienda aumentar su consumo y disminuir las proteínas animales.


Otro factor que tiene en cuenta las dietas para adelgazar son las grasas consumidas. Se recomienda, por ejemplo, consumir leche desnatada o quesos ligeros, ya que el queso curado tiene un porcentaje elevado de grasas.

¿QUÉ DIETAS PARA PERDER PESO SON MÁS SALUDABLES?

Existen diversas dietas conocidas que cumplen correctamente con los aspectos saludables que hemos mencionado antes y además, te harán bajar de peso rápido:

  • Menú semanal para adelgazar
  • Menú dieta 1800 calorías
  • Menú dieta 1500 calorías
  • Menú de dieta hipocalórica
  • Dieta vegetariana para adelgazar

 

La alimentación es lo más importante a la hora de bajar de peso y si, además, le añades un buen plan de entrenamiento con ejercicios cardiovasculares podrás ver resultados más pronto y de forma eficaz.

Ictiva te ofrece planes de entrenamiento con dietas asociadas para que puedas adelgazar desde casa a la vez que te pones en forma. Mejorará tu calidad de vida y te sentirás mucho mejor.