Dieta para tonificar

La dieta para tonificar, como su nombre indica, son un tipo de dietas para conseguir definir la musculatura y tener unos músculos tonificados.

¿Como conseguir unos músculos tonificados desde casa?

Es importante complementar la dieta que vamos a seguir junto con un buen plan de entrenamiento, ya que dependerá de los alimentos ingeridos poder conseguir nuestro objetivo de tonificar tus músculos.

Una dieta para tonificar está formada por la cantidad óptima de hidratos de carbono, proteínas y grasas. El objetivo que tenemos que tener en cuenta es la disminución del consumo de grasas para reducir la grasa corporal y conseguir definir los músculos.

¿Qué debe tener tu dieta para tonificar?

Por ello, como el objetivo es eliminar grasas evitaremos los azúcares refinados y productos ricos en grasas saturadas, como puede ser la bollería industrial. Así como tampoco es nada recomendable consumir bebidas y refrescos ricos en azúcares refinados.

Es de mayor importancia en una dieta para tonificar las proteínas. ¿Por qué? Cuando estamos entrenando los tejidos del músculo se rompen, y las proteínas son las encargadas de reconstruirlo. Hay que tener claro que si el consumo de proteínas es pobre, habrá una tendencia a que el tono muscular sea también pobre.

CONSIGUE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA TONIFICAR TUS MÚSCULOS

Existen muchas rutinas de entrenamiento que te ayudarán a conseguir tus objetivos más rápidamente si los complementas con tu dieta, como pueden ser:

  • Rutina tres en uno, donde trabajaras glúteos, caderas y abdominales.

  • Rutina cuerpo a tierra, donde trabajarás todo tu cuerpo, enfocando el trabajo en tus piernas.

  • O ejercicios más focalizados como el bíceps alterno de pie con mancuernas.

Ictiva te ofrece planes de entrenamiento intensos junto a dietas. ¡Ya no tienes excusa! Consigue un cuerpo tonificado sin moverte de casa y rápidamente.