Dieta para ganar masa muscular

¡Descubre en que se basa esta dieta!

Una dieta para ganar masa muscular es una dieta rica en calorías que nos permite aumentar de peso de una forma saludable. El hecho de consumir una gran cantidad de calorías, permitirá generar un tejido muscular magro.

En una dieta de musculación las calorías ingeridas son, aproximadamente 4.500, aunque todo dependerá del organismo y objetivos de cada uno.

CONSEJOS PARA GANAR MASA MUSCULAR

La clave se basa en ingerir productos ricos en calorías. Aprovecha y escoge aquellos productos que te gusten más, así, seguir esta dieta será mucho más amena y no sufrirás para poder conseguir tu objetivo, que es ganar masa muscular.

Cuando se sigue una dieta para ganar masa muscular se tiene que realizar entre 5 y 6 comidas y comer un plátano o algún producto con creatina después del entrenamiento.

Por lo tanto, se tiene que realizar un desayuno, almuerzo, comida, merienda, una cena y comer algo después del entrenamiento, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Es importante que el desayuno esté formado por una alta cantidad de carbohidrato, proteína y grasas saludables.

 Algunos de los alimentos que deberás incluir en tu dieta si quieres ganar volumen muscular son:

  • Sándwich de mantequilla de maní y jalea

  • Salmón y ensalada de verduras

  • Batido de cayena

  • Atún

  • Leche con chocolate

  • Consigue aumentar masa muscular

PASOS PARA EMPEZAR A GANAR MÚSCULO RÁPIDAMENTE

Además de la dieta, para comenzar a aumentar tu masa muscular debes seguir una rutina de entrenamiento intensa que nos ayude a conseguir nuestro objetivo. Para eso es importante que sigas estos pasos:

  1. Evalúate: Antes de seguir cualquier dieta es importante tener en cuenta tus antecedentes familiares y tus hábitos alimenticios para que llevar una nueva rutina nutricional no sea tan duro.

  2. Define tus metas: Cada cuerpo tiene sus límites. Debes fijarte una meta alcanzable a medio plazo para que resulte más fácil hacer un seguimiento de tu evolución y redefinir tus metas según vayas consiguiendo las anteriores.

  3. Diseña un plan: Como hemos dicho antes, si quieres ganar peso debes comer por lo menos cada tres o cuatro horas. Y recuerda que todas las comidas deben contener proteínas e hidratos de carbono.

  4. Entrena mucho: Para conseguir aumentar de músculo sin subir la grasa es necesario que no consumas más calorías de las que quemas entrenando, sino estarás engordando.

 

Si quieres empezar con un rutina de entrenamiento para ganar masa muscular, ¡Ictiva tiene una gran variedad de planes de entrenamiento que se ajustan a tus objetivos! 

Además, Ictiva te ofrece planes de entrenamiento con dietas asociadas que te ayudarán a conseguir los objetivos que te has propuesto.