Cómo hacer zancadas alternas

¿Te atreves con las zancadas alternas?

El ejercicio de zancadas alternas es uno de los más conocidos para trabajar una zona en concreto de las piernas,  los cuádriceps. También puede ayudar a reforzar los isquiotibiales y los glúteos, pero en menor grado.

Para ejecutar este ejercicio de manera correcta, no es necesario precisar de material adicional. A no ser, que ya seas todo un experto, y decidas llevar a cabo el ejercicio con mancuernas para añadir un poco más de dificultad. Pero en un principio, hasta que hayas aprendido bien el movimiento, es recomendable realizarlo sin peso extra.

Hay que tener en cuenta un aspecto importante antes de realizar el ejercicio. Realizar el movimiento de un modo correcto, requiere equilibrio y práctica. Te recomendamos, en las primeras sesiones, hacerlo lentamente, no excederte demasiado en las repeticiones ni en el peso. Una mala ejecución puede derivar en alguna lesión en la rodilla.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente las zancadas alternas y sus principales beneficios.

 

Cómo hacer zancadas alternas paso a paso

  1. Primero de todo, colócate de pie y sitúa una pierna al frente como si fueras a dar un paso largo. Mientras los pies y las rodillas están frente al cuerpo.
  2. Empieza el movimiento. Dobla las rodillas y la parte posterior inferior de la rodilla hacia abajo.
  3. Es importante que el cuerpo permanezca recto contrayendo el abdomen para quedarnos en la posición uno segundos.
  4. También debes mantener la parte delantera del talón y la rodilla directamente sobre el centro del pie.
  5. Luego regresamos a la posición inicial y empezamos de nuevo el movimiento con la otra pierna.
 * Importante: al flexionar la rodilla, intenta no pasar la punta de los pies y mantener la otra pierna en el aire sin tocar el suelo.
 
 

 

Principales beneficios de las zancadas alternas

Fortalece los cuádriceps, isquiotibiales y los glúteos: como hemos comentado anteriormente, este ejercicio se centra principalmente en trabajar los cuádriceps, pero también los isquiotibiales y los glúteos. Un ejercicio completo, eficaz y resolutivo. Más que ganar masa muscular, conseguiremos tonificar con este ejercicio. De todos modos, la dieta es quien marca los objetivos.

Refuerza y protege la rodilla: este movimiento y todos en los que se trabajan los cuádriceps son idóneos para proteger la rodilla. Envolver esta zona del cuerpo con músculo permite reducir el riesgo de lesiones.

Ayuda a combatir la celulitis: este ejercicio también es beneficioso para combatir la celulitis en las piernas. La creación de músculo acompañado de una buena dieta para tonificar, te ayudará a reducir el tejido adiposo.

Si te apetece realizar actividad física des de casa no dudes en registrarte en www.ictiva.com y probar nuestras videosesiones gratuitas. Además, los abonados disponen de 21 salas de ejercicio con más de 600 clases, planes de entrenamiento, dietas y recetas…

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar los cuádriceps. ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!