Cómo hacer pull over con mancuerna

Ensancha la caja torácica con el pull over con mancuerna

El pull over con mancuerna es un movimiento utilizado para trabajar la zona superior del cuerpo, en concreto, para ensanchar el torso. Los principales músculos involucrados en este ejercicio son los pectorales y las dorsales.

Para llevar a cabo este ejercicio es necesario una mancuerna. Eso sí, es un ejercicio un tanto delicado si sufres alguna dolencia en el hombro, por lo que aconsejamos no excederte demasiado en el peso. En el caso de que seas principiante, empieza con cargas más bajas para ir cogiendo bien el movimiento e ir subiendo el peso progresivamente.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el pull over con mancuerna y su principal beneficio.

 

Cómo hacer el pull over con mancuerna paso a paso

  1. 1. Túmbate sobre un banco o como en video sobre un palé con los pies apoyados en el suelo. Sujeta la mancuerna con las dos manos mantén los brazos extendidos de forma vertical sobre el pecho.
  2. 2. Inspira y trata de descender los brazos con la mancuerna por detrás de la cabeza flexionando ligeramente los codos.
  3. 3. Exhala y vuelve a la posición inicial sin hacer un movimiento brusco.
  4. * También puedes colocarte de manera transversal encima de un banco horizontal, apoyando únicamente la espalda y dejando la pelvis más baja que la cintura. De este modo, favorecerás el ensanchamiento de la caja torácica.
 
  • CONSEJOS: en el momento de realizar el pull over con mancuerna es conveniente prestar atención a dos aspectos: la posición de la espalda y la flexión de los codos. Al abrir la caja torácica se acostumbra a arquear demasiado la espalda, y esta postura puede derivar en lesiones. Lo ideal es que eleves los pies para que las piernas y la cadera formen un ángulo de 90 grados. En segundo lugar, es muy importante flexionar los codos para evitar sobrecargar los hombros y el antebrazo.
 

 

Principal beneficio del pull over con mancuerna

Como hemos ido comentando a lo largo del texto, el beneficio más importante de este ejercicio es ensanchar la caja torácica y en consecuencia aumentar el pecho y las dorsales. Este concepto ayuda a mejorar la densidad y profundidad del tronco, una zona un tanto débil en la mayoría de personas. Es muy importante tener un cuerpo compensado para evitar dolencias o lesiones y para mejorar el rendimiento físico.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar el pectoral y las dorsales. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!