Cómo hacer las tijeras de Pilates

Mejora la resistencia de espalda y piernas con las tijeras de Pilates

Las tijeras de Pilates o scissors es un movimiento que se realiza con las piernas con la finalidad de mejorar la flexibilidad en esta zona. Pero también es muy beneficioso para la columna y para el abdomen, como en la mayoría de ejercicios del método Pilates.

Para hacer este ejercicio de una manera segura y correcta, tienes que tener en cuenta dos aspectos. El primero, el cuerpo tiene que estar lo más quieto posible. Únicamente, trata de concentrar el esfuerzo en los músculos que participan en el movimiento. Y en segundo lugar, la respiración. Es fundamental controlarla mientras haces el ejercicio.

Para hacer este movimiento necesitarás material adicional. En este caso, una esterilla, para proporcionarte una mayor comodidad en el suelo.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de tijeras de Pilates y uno de los múltiples beneficios del método Pilates.

 

Cómo hacer tijeras de Pilates paso a paso

  1. Túmbate encima de la esterilla y flexiona las caderas para llevar las piernas hacia el tronco.
  2. En esta posición podrás empezar a flexionar la columna, vertebra a vertebra hasta quedar con las piernas en paralelo al suelo.
  3. Extiende las caderas elevando las piernas hacia el cielo y sitúa las manos encima de la zona alta de la espalda (dorsales).
  4. Se hace en dos tiempos, mientras llevas una pierna hacia la colchoneta y acercas la otra un poco hacia la cabeza.
  5. Debes alternar el cruce de piernas en el aire y luego extender la otra pierna en dos tiempos hacia la colchoneta.
  6. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.
 

 

Incrementa tus límites físicos y mentales con sesiones de Pilates

El Pilates es una disciplina que ayuda a conocerse en profundidad a uno mismo. Aprenderás a escuchar tu cuerpo, a saber que necesita en cada momento. La concentración que se requiere para hacer este tipo de ejercicios te ayudará a centralizar todos tus esfuerzos en una zona en concreto del cuerpo. Después de cada sesión de Pilates, notarás que tus condiciones van incrementando y cada vez tus límites estarán más altos.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar el abdomen y las piernas. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de Pilates!