Yoga para embarazadas: las asanas para las mujeres durante el embarazo

Descubre el Yoga, la disciplina ideal para las mujeres embarazadas

El yoga es una práctica cada vez más extendida en nuestro país puesto que ofrece grandes beneficios. La práctica de esta disciplina milenaria no solo mejora la forma física sino que también es un gran mecanismo para liberarse de tensiones y aliviar el estrés además de mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Justamente, unas cualidades muy necesarias durante el embarazo.

Yoga para embarazadas – Bikran yoga

En ese sentido, el Bikran yoga es un ejercicio ideal durante los nueve meses de gestación del bebé puesto que está orientado a evitar lesiones corporales y a eliminar toxinas de forma rápida y saludable.

Conocido también como yoga caliente, el Bikran tiene que practicarse en alguna habitación donde haga calor. Una sesión incluye una veintena de posturas distintas y algunos ejercicios de respiración que se reparten durante una hora y media.

Es recomendable que antes de empezar con este tipo de yoga, se haya practicado anteriormente otras posturas de yoga convencional. Es decir que no te inicies en el yoga una vez estés ya embarazada. Sea como sea, con el Bikran yoga aprenderás a enfocar tu mente, controlar tu respiración, adquirir fuerza, equilibrio y flexibilidad, y a aliviar los dolores tanto de espalda como de piernas frecuentes durante el período de gestación.

Además de todo, el yoga te ayudará a preparar el cuerpo para el momento del parto así como agilizará la recuperación del cuerpo y de la masa muscular una vez hayas tenido el bebé. Si mantienes las sesiones de yoga de forma constante, evitarás la depresión postparto, los hinchazones y las tensiones corporales. Y no olvides que si durante el embarazo consigues un estado de bienestar físico y mental, eso también beneficia al propio bebé.

Más información:  http://www.ejerciciosdeyoga.com/yoga-para-embarazadas/

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes