Trucos y consejos a tener en cuenta del yoga para principiantes

La capacidad de concentración, uno de los principios básicos del yoga

¿Practicas yoga y no consigues los resultados que esperas? Quizás no estás realizando correctamente las características principales de esta disciplina. En este artículo, os enseñamos 5 trucos y consejos de yoga para principiantes. Así conoceréis un poco más esta disciplina con el fin de aprovechar los magníficos beneficios que nos aporta:

No quieras ir deprisa: el yoga no es una disciplina que se pueda aprender en dos días, hay que ser constante, tratando de unir cuerpo y mente. Para realizar todas las posturas correctamente, es necesario tener un buen nivel de flexibilidad y de concentración. Se requiere de tiempo para conseguir ambas cualidades.

Capacidad de concentración: desconectar la mente es un elemento fundamental. Aunque puede resultar un poco complicado en un inicio, hay que persistir e intentar relajarse al máximo. Un truco que te ayudará a concentrarte más rápido es poner especial atención en la respiración, así te resultará más fácil pensar solamente en el desarrollo de las asanas (posturas).

No te muevas con brusquedad: el yoga es una disciplina muy mística donde es importante que todo fluya para conseguir maximizar sus beneficios. Hay que moverse de manera suave y calmada, sobre todo en las posturas del principio de la sesión. Es aconsejable ir de más a menos, las primeras asanas sirven para preparar el cuerpo para posturas más exigentes.

Usa la vestimenta adecuada: parece muy obvio, pero en realidad es un error que se comete más de lo que piensas, sobre todo en las clases de yoga para principiantes. La ropa debe quedarte holgada, sin que apriete. También es muy importante realizar las sesiones sin zapatos, resultaría bastante difícil relajarse completamente con el calzado puesto.

Atención con las lesiones o molestias: si padeces algún tipo de dolencia, aconsejamos que preguntes a tu médico antes de llevar a cabo cualquier asana. Según qué parte del cuerpo tengas dañada y que tipo de postura sea, puede desencadenar en lesiones graves.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de cómo realizar esta disciplina correctamente, os dejamos una videosesión de yoga para que puedas poner en práctica todo lo aprendido:

En ictiva disponemos de 23 videosesiones dirigidas de yoga para que puedas practicar esta disciplina desde el salón de tu casa. Puedes probar las primeras sesiones si te registras en la web. O bien, abonarte en la plataforma para poder disfrutar de todas las videosesiones.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes