Trabajar los músculos abdominales en casa: entra para aprender cómo

Haciendo estos ejercicios ne casa tendrás unos abdominales de acero

En el presente post se expondrán una serie de ejercicios para trabajar los músculos abdominales en casa o en cualquier otro lugar al aire libre sin necesidad de tener que acudir al gimnasio para mantener un vientre esculpido y fuerte.

Se trata de una rutina de ejercicios en los que no será necesario utilizar ninguna máquina o aparato especial lo que los convierte en ejercicios sencillos de practicar de forma continuada en cualquier hora y lugar.

En primer lugar hablaremos de los denominados Abdominales estilo bicicleta. Este ejercicio consiste en colocarse boca arriba, colocar las dos manos detrás de la cabeza, y elevar las piernas para que estas queden perpendiculares en relación al tronco del cuerpo. Una vez hecho esto se deben elevar los hombros y contraer la zona abdominal, atrayendo una de las piernas al pecho y de forma simultánea aproximando el hombro opuesto hacia esa pierna flexionada. Varias repeticiones alternando el ejercicio entre ambas piernas simulando un pedaleo será la forma correcta de realizar este ejercicio abdominal.

El segundo ejercicio consiste en elevar las piernas, con el cuerpo boca arriba pegado al suelo y los brazos a ras de suelo pegados al cuerpo. Posteriormente elevamos las piernas hasta que la zona del muslo quede en posición vertical. A continuación se contrae la zona abdominal y se despega poco a poco la cadera del suelo mientras alzamos las piernas. En este ejercicio entran en juego el recto mayor y anterior del abdomen y los abdominales oblicuos.

Ejercicio puente lateral. Este ejercicio se basa en colocar el cuerpo de forma lateral sobre el suelo, y elevarlo en línea desde los pies a la cabeza. Debe mantenerse esta posición como mínimo 30 segundos y repetir hasta en tres ocasiones para posteriormente cambiar al lado opuesto y repetir. De esta forma se trabaja el recto mayor del abdomen y los oblicuos externos.

Ejercicio de abdominales en V. En este ejercicio nos recostamos de espaldas al suelo con los brazos extendidos a ambos lados y las piernas también extendidas. Se contrae el abdomen y se flexionan las rodillas hasta lograr un ángulo de 45 grados de las piernas con respecto a la zona de la cadera. Elevando nuestro tronco lograremos conformar una V. En esta actividad se trabaja el recto mayor de la zona abdominal concretamente la zona subumbilical también conocida como abdominales inferiores.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes