TBC desde casa: para ponerse en forma entrenando con clases online

Aprende a hacer TBC desde casa con estos ejercicios y los beneficios

TBC desde casa, te enseñamos todo lo que hay que saber para poder practicarlo. El Total Body Conditioning (TBC) y en español Acondicionamiento Total del Cuerpo, es una metodología de fitness que apenas requiere equipamiento, lo cual lo convierte en un perfecto candidato para mejorar nuestro estado físico desde casa, siguiendo cursos online o tablas de ejercicios publicadas en internet.

Para los encargados de las tareas domésticas y aquellos que tienen el privilegio de trabajar desde su domicilio, esta modalidad de entrenamiento aporta ventajas todavía mayores. Puesto que los planes de ejercicio de Total Body Conditioning están diseñados para hacerlos divertidos y efectivos, y se tratan de ejercicios cortos para alternar en el tiempo libre, se pueden aprovechar los descansos laborales y entre cada una de las diferentes rutinas del hogar para realizarlos.

Además de las tablas de ejercicios en línea, necesitaremos algo de equipamiento para poder sacar el máximo partido al TBC. Cabe destacar las bandas elásticas (también conocidas como gomas o TRX), los escalones o steps, las barras y las pelotas. La variedad de ejercicios que estos elementos nos permiten alcanzar es muy elevada, algo característico del TBC que intenta romper la monotonía de las rutinas repetitivas enfocadas a potenciar una única capacidad física. El TBC permite que el deportista abarque mejoras de todo tipo (fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, capacidades psicomotrices, equilibrio y otras) con un programa plástico, moldeable y ameno, y para más inri, desde la comodidad de su casa.

Beneficios del TBC

Entre las finalidades para las que el TBC es especialmente eficaz se encuentran la quema de grasas y adelgazamiento generalizado, tonificación muscular y mantenimiento y aproximación a métodos de entrenamiento más específicos para aquellos que sean relativamente nuevos en el mundo del fitness.

Los ejercicios a realizar varían mucho de un curso a otro, pero usualmente pueden dividirse en tres etapas, con una duración total de menos de una de hora. En la primera etapa se realizan ejercicios aeróbicos durante aproximadamente quince minutos, esto sirve a modo de calentamiento. La segunda etapa contiene el cuerpo del programa y dispone de ejercicios de diferentes duraciones e intensidades y que puede requerir el uso del equipamiento anteriormente mencionado (en especial gomas y mancuernas). Finalmente se añaden unos minutos de estiramientos y otros ejercicios de vuelta a la cama que disminuyan la aparición de fatiga muscular y lesiones.

Los resultados que se pueden lograr desde casa con tablas de ejercicios y vídeos online de Total Body Conditioning son excepcionales, sin duda merece la pena para todos aquellos que deseen ejercitarse sin la obligación de desplazarse.

A continuación te mostramos un vídeo para practicar TBC online. ¡No te lo pierdas!

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de esta modalidad y muchas otras. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de TBC.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes