Inicia tu entrenamiento ahora

Snack saludable para picar entre horas

Snack saludable para picar entre horas
20 dic 2016

Llévate un snack saludable al trabajo para no saltarte la dieta

¿Quieres perder peso y no sabes qué comer entre horas? En este artículo os enseñamos como preparar un snack saludable y sabroso que te ayudará a calmar el hambre sin alterar la dieta.

Picar cualquier cosa entre horas es uno de los principales factores que afectan a los procesos de adelgazamiento, sobre todo si se pasa una gran parte de día fuera de casa. Se acostumbra a comer cualquier cosa rápida, económica y poco saludable. Son un ejemplo las bolsas de patatas fritas, las chocolatinas, las galletas… que venden principalmente en máquinas expendedoras.

Inicia tu entrenamiento ahora

¿Qué valores nutricionales debe contener un snack saludable?

En primer lugar, un snack saludable debe ser bajo en calorías e incorporar macronutrientes que favorezcan la pérdida de peso, como la fibra y las proteínas. También es conveniente que aporte menos del 40% de azúcar añadido, pero también es importante que tenga un buen sabor y sacie.

Bolitas de avena, el snack saludable ideal

La avena es un alimento que no debería faltar en ninguna dieta para perder peso. Contiene una alta cantidad en fibra y proteínas que te sacia durante buen espacio de tiempo. Además, el cuerpo la digiere lentamente y tiene muy poca grasa. A continuación os mostramos que ingredientes se necesitan para preparar las bolitas de avena y la elaboración.

Ingredientes:

– 1 taza de avena

– ½ taza de mantequilla de almendras

– ½ taza de chispas de chocolate negro (70%)

– ½ taza de semillas de chía

– 1/3 taza de miel

– 1 cucharada pequeña de vainilla

Elaboración:

– Incorporamos todos los ingredientes en un bol

– Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y la dejamos enfriar durante una hora en la nevera.

– Por último, solo queda hacer las bolas. No os excedáis con el tamaño.

En ictiva disponemos de un apartado dedicado a la nutrición con más de 100 recetas saludables que te ayudarán a perder peso.

¡No esperes más y abónate!

Inicia tu clase ahora
Share

Sergio Recio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>