Rutina de fitness en casa, ponte en forma con nuestras videosesiones

Ponte en forma con esta rutina completa de ejercicios fitness en casa

Por ello te proponemos una rutina de fitness en casa que no dura más de media hora y que te ayudará a mantenerte en forma.

 

Rutina de fitness en casa – ¡Empezamos calentando!

 

Para empezar una rutina hay que precalentar el cuerpo. Realiza unos 10 minutos de carrera en el sitio, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Puedes descansar unos pocos segundos sin dejar de marchar en el lugar. Si tienes en casa una cinta o bicicleta fija, este calentamiento puedes hacerlo allí, o bien, usando escaleras de la casa. Pero no es indispensable.

 

Rutina de fitness en casa – Zancadas

 

Las zancadas con piernas alternadas son un típico ejercicio para una rutina de fitness en casa. Hacer 2 series de 14 repeticiones serán suficientes para notar los resultados pero debes recordar que la rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.

 

Rutina de fitness en casa – Elevaciones laterales de brazos

 

También te proponemos ejercitar las elevaciones laterales de brazos. Deberás realizarlas con un peso en ambas manos, que pueden ser botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina. Sin dejar de trabajar los brazos, puedes practicar tres series del curl de bíceps con los mismos pesos que el ejercicio anterior pero flexionando los brazos y alternándolos.

 

Rutina de fitness en casa – La bicicleta

 

La bicicleta es un ejercicio de abdominales. Se realiza desde el suelo, sobre una manta o alfombra, y tienes que levantar el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo constante con las piernas.

 

Rutina de fitness en casa – La tabla

 

La tabla, por su parte, consiste en colocar los antebrazos en el suelo y las puntas de los pies apoyados, para entonces contraer isométricamente el abdomen y mantener el cuerpo en línea recta por 20 segundos aproximadamente.

Finalmente, puedes añadir a tu rutina fitness en casa el salto a la cuerda. Puedes saltar al ritmo que quieras e ir bajando poco a poco la intensidad para dar por finalizada la rutina del día. Sin embargo, no olvides de estirar al terminar.

 

Rutina de fitness en casa – Abdominales isométricos estirado de lado

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes