Rutina de ejercicios en casa para ponerte en forma sin salir de casa

Tonifica y fortalece tu cuerpo con esta rutina de ejercicio en casa

Conocer qué ejercicios son buenos para nuestro cuerpo y para trabajar la zona que deseamos es tan importante como saber con qué frecuencia debemos realizar los ejercicios para no sobrecargar los músculos y padecer lesiones. Por ello hoy os traemos una rutina de ejercicios en casa que os va a permitir trabajar una serie de ejercicios transversales que beneficiarán los distintos músculos de vuestro cuerpo. En base a los ejercicios en casa que os enseñamos, hemos diseñado una rutina de ejercicios en casa. ¡Vamos a ella!

  1. Remo con dos brazos: este es uno de los ejercicios que compone la rutina de ejercicios en casa que os proponemos. Os proporcionará una tonificación de toda la musculatura dorsal, que incluye la espalda, la parte lateral del tronco y la parte alta de la columna. En la rutina de ejercicios en casa  se recomienda su práctica en series de 15 repeticiones. Para ello, se realizará este ejercicio 3 o 4 veces por semana (dependiendo de vuestra resistencia) en máximo 2 series de 15 repeticiones cada una.
  2. Press militar alterno: este ejercicio trabaja la musculatura de los hombres, por la cual cosa es indispensable en una rutina de ejercicios en casa. Trabaja toda la musculatura de los brazos y es ideal para evitar y eliminar la flacidez. Para realizar el ejercicio  solamente necesitáis una silla o una fitball. Se recomienda realizar este ejercicio 3 veces por semana, trabajando en 2 series de 12 repeticiones cada una. De esta forma vais a notar rápidamente sus beneficios.
  3. Abductores y glúteo: quizás uno de los ejercicios más aclamados en una rutina de ejercicios en casa. Trabaja la musculatura glútea y consiste en realizar una extensión de la pierna y la cadera hacia atrás, con los dos lados. Es un ejercicio muy completo e ideal para lucir una parte inferior del cuerpo totalmente tonificada. La rutina de este ejercicio consiste en practicarlo 5 veces a la semana (a vuestro gusto, aunque se recomienda librar los fines de semana para descansar). Se trabaja en 2 series de 15 repeticiones con cada pierna. En poco tiempo podréis notar unos glúteos y unos abductores más tersos y tonificados.  
  4. Aperturas de brazos en el suelo: es uno de los ejercicios que va mejor para trabajar la parte externa del pectoral, motivo por el cual lo hemos incluido en esta rutina de ejercicios en casa. La rutina consiste en realizar el ejercicio 4 veces por semana en 3 series de 12 repeticiones cada una.
  5. Fondos dinámicos: es uno de los mejores ejercicios de piernas para una rutina de ejercicios en casa. Los fondos dinámicos trabajan simultáneamente los cuadriceps, los glúteos y los gemelos. El ejercicio consiste en realizar de forma consecutiva un paso hacia delante y otro hacia atrás con la misma pierna. Flexionamos las dos rodillas a 90º, pasando por la posición de piernas juntas. Se recomienda realizar 5 veces por semana, trabajando en 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Podéis adaptar la frecuencia dependiendo de la zona que queráis trabajar. Si queréis hacer más hincapié en las piernas, focalizad más vuestro ejercicio en esa zona. Sin embargo, recordad que no debéis sobrecargar los músculos si queréis evitar lesiones.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes