Qué son las dominadas y cómo hacerlas correctamente para no leisonarse

Las dominadas, el ejercicio para ganar masa muscular en la espalda

¿Sabes que son las dominadas? Es el ejercicio estrella para desarrollar la musculatura de la espalda. En este artículo os enseñamos todo lo que debéis saber acerca de este ejercicio y cómo realizarlo paso a paso.

En primer lugar, debéis saber que las dominadas son un poco complicadas de ejecutar si sois principiantes, básicamente porque se necesita mucha fuerza y técnica para llevarlo a cabo de manera correcta. Es un movimiento en el que no se necesita material adicional, el esfuerzo se hace con el propio peso del cuerpo. Eso sí, necesitarás una barra fija que aguante el peso y que sea inamovible.

Si ya conoces este ejercicio pero tienes problemas para ejecutarlo o tan solo consigues hacer unas pocas repeticiones, sigue leyendo y descubre cómo mejorar la técnica. Pero no dejes de hacerlo, es un ejercicio muy completo que consigue desarrollar unas fibras musculares compactas capaces de responder ante cualquier situación física.

Además, tener una espalda fuerte y musculada no solamente sirve para presumir, sino para evitar futuras lesiones que puedas sufrir en un futuro. Sobre todo si trabajas de pie durante muchas horas o levantas demasiado peso en tu jornada laboral.

Por otro lado, todos los beneficios que produce este ejercicio no sirven de nada si no lo ejecutamos correctamente. Así que, toma nota de cómo hacer dominadas paso a paso:

– En primer lugar, hay que colocar las manos del mejor modo posible. Coloca las manos un poco más separadas de la anchura de los hombros apoyando los pulgares en la barra. Así te ayudará a ganar fuerza y resistencia en el movimiento.

– Antes de empezar el movimiento, recuerda que la espalda debe permanecer recta durante todo el ejercicio. Intenta no arquearla.

– También conseguirás no balancearte y mejorar los resultados si contraes el abdomen a lo largo del movimiento.

– Las rodillas tienes que colocarlas en posición semiflexionada para mejorar el equilibrio corporal, es decir, evitar de nuevo el balanceo.

– El movimiento debe ser limpio y claro, intentando llevar los codos hacia el costado.

– Una vez hayas adquirido todos estos consejos es el momento de pasar a la acción. Asciende haciendo fuerza con las dorsales y acompañándote con los brazos hasta que la cabeza quede alineada con las manos o ligeramente por encima.

– Luego vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

A continuación, os dejamos un vídeo con un estiramiento para relajar la espalda después de unas duras series de dominadas:

Recuerda que para aumentar la masa muscular de la espalda, es necesario que lleves a cabo una dieta para muscular.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes