Qué no debemos hacer si queremos ganar masa muscular, tomad nota

Aprende a ganar masa muscular con estos consejos que te damos hoy:

Uno de los objetivos que más nos proponemos cuando hacemos ejercicio es ganar masa muscular: lucir músculos fuertes y tonificados. Para conseguirlo es imprescindible saber qué se tiene que hacer, pero es asimismo importante saber qué es aquello que debemos evitar, sobre todo en lo que se refiere a entrenamientos, alimentación y descanso. Es por ello que hoy os traemos cosas que no debemos hacer si queremos ganar masa muscular.

Lo primero que NO debemos hacer es entrenar todos los días. Septiembre suele ser el mes de los nuevos retos después del verano. Llegamos con muchas ganas de entrenar y recuperar la figura que el verano nos ha robado poco a poco. Machacarse a diario no es la solución y no vamos a ir más rápido. El músculo necesita descanso para reponer energía y para ganar volumen. Lo ideal es dejar unos 2 o 3 días de descanso a la semana. Así que apunta: NO entrenes cada día si quieres ganar masa muscular.

Otra cosa que debes tener en cuenta es evitar las comidas muy abundantes. De esta forma solo se consigue sobrecargar el sistema digestivo. Es obvio que ganar músculo implica una gran ingesta de calorías y proteínas, pero lo ideal es distribuirlo en 4 o 5 comidas diarias en vez de concentrarlo todo en dos o tres comidas al día. De este modo el organismo asimilará mejor los nutrientes. Así que, para ganar masa muscular, ¡olvídate de concentrar todas las calorías en una sola comida!

Evitar los periodos de mucho estrés o sueño es otra de las cosas que hay que hacer para ganar masa muscular porque te llevarán al catabolismo e impedirán que el músculo crezca. Estar descansado es vital para que el músculo pueda recuperarse, crecer y prepararse para el siguiente entrenamiento.

Por último, llegar al fallo muscular es una de las cosas que NO debes hacer. Llegar al fallo muscula se utiliza de manera puntual en algunas fases del entrenamiento, pero es peligroso y hay que saber cuándo y cómo hacerlo. Al inicio puede causar muchas tendinitis. Con un 80 o 90% de intensidad de carga el músculo tiene margen de crecimiento y es innecesario llegar al 100% porque puede llegar a ser peligroso, sobre todos si lo hacemos habitualmente.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar entrenamientos para ganar masa muscular. Así que te animamos a que entres en nuestra sala de TBC y empieces a tonificar tus músculos con nuestras videosesiones.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes