¿Qué ejercicios puedo realizar estando embarazada? Descúbrelos

Descubre los ejercicios que pueden realizar las mujeres embarazadas

¿Qué ejercicios puedo realizar estando embarazada? – Caminar

Una de ellas es caminar puesto que se trata de la mejor actividad para las mamás embarazadas porque es segura, fácil de practicar y te proporciona beneficios cardiovasculares, o sea, es perfecta incluso si no hacías nada de ejercicio antes del embarazo. También puedes probar con una clase de Ictiva sobre ejercicios aeróbicos de bajo impacto desde casa. Busca los que estén hechos específicamente para mujeres embarazadas.

¿Qué ejercicios puedo realizar estando embarazada? – Natación

La natación es una excelente actividad porque permite trabajar todo el cuerpo, pero pone poquísima presión sobre las articulaciones. Además, tiene la ventaja de que en el agua flotas y te sientes ligera, lo cual alivia temporalmente la incomodidad provocada por la barriga cuando ya está más grandecita. Pero si no quieres desplazarte hasta la piscina, realiza Yoga prenatal y estiramientos con Ictiva. Estas dos actividades alivian la tensión y ayudan a mantener el cuerpo flexible y fuerte.

¿Qué debemos evitar?

Si estás embarazada, en cambio, tienes que evitar otro tipo de ejercicios como los deportes de alto riesgo y actividades durante las cuales te puedes caer y lastimar, como montar a caballo, esquiar cuesta abajo o practicar esquí acuático, no son aconsejables durante el embarazo. Otros tipos de ejercicio, como montar en bicicleta, deben hacerse con precaución o incluso posponerse hasta después del nacimiento del bebé. Aunque muchos ciclistas digan lo contrario, algunos expertos aseguran que montar en bicicleta durante el segundo y el tercer trimestre es peligroso porque puedes perder el equilibrio y caerte con mayor facilidad.

Aunque no es recomendable empezar a correr durante el embarazo, está bien hacerlo si ya practicabas jogging antes de quedar encinta. Después de tu primer trimestre evita hacer ejercicios abdominales u otros ejercicios que se hagan acostada de espaldas, ya que éstos podrían provocar mareos y reducir el riego sanguíneo hacia el útero.

Técnicas de relajación

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes