Press de banca con mancuernas en casa: descubre los mejores ejercicios

Descubre los ejercicios de press de banca con mancuernas desde casa

El press de banca es un ejercicio que se utiliza para desarrollar principalmente los pectorales, pero que a su vez ayuda al desarrollo de otros músculos como los deltoides o los tríceps. Para realizar el press de banca con mancuernas en casa hace falta tener unas mancuernas, a ser posible que permita el intercambio de discos, para así poder variar el peso, y un banco plano. Si el banco es reclinable permitirá un mayor número de ejercicios, ya que el trabajo en los pectorales es distinto si el ejercicio se realiza sobre un banco inclinado, plano o declinado, o incluso dependiendo del ángulo elegido.

Ventajas del press de banca con mancuernas con respecto al press de banca con barra.


Una ventaja del press de banca con mancuernas es que suele ser menos peligroso para los hombros, ya que el grado de libertad de estos es mayor, lo que hace que sufran menos. Otra ventaja del press con mancuernas, sobre todo cuando el ejercicio se realiza en casa y sin nadie que pueda ayudar, es que es más fácil salir del apuro cuando no se puede subir el peso. En el caso de la barra, si se trata de un gran peso es muy complicado quitar todo el peso de encima del cuerpo. Sin embargo, con las mancuernas hay la posibilidad, teniendo mucho cuidado, de desplazar las mancuernas hacia los lados y liberarse

Realización correcta del press de banca con mancuernas


Una correcta realización del ejercicio ayuda a evitar lesiones y a mejorar el desarrollo de los músculos que se quieren trabajar. En primer lugar hay que colocarse correctamente sobre el banco, reposando la espalda en el banco, sin arquear la espalda y colocando los pies completamente en el suelo. Las mancuernas deben agarrarse firmemente y no girar las muñecas. El ejercicio debe realizarse de forma lenta y controlada, tanto en la subida, como en la bajada. Para ello hay que elegir un peso adecuado que permita realizar el ejercicio correctamente. Además debe realizarse el ejercicio en toda su extensión, hay que bajar las mancuernas hasta que toquen el pecho y subirlas completamente, pero sin llegar a bloquear los codos. Hay que evitar lo que se suele ver en muchos gimnasios, que es pegar tirones fuertes y rápidos hacia arriba, para dejar caer el peso rápidamente, o hacer ejercicios con pesos tan altos que no se es capaz de subir el peso del todo, ni de bajarlo completamente, porque después no se podría volver a subir.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes