Ponte en forma con sesiones de boxeo de 20 min gracais a ictiva

Pon la limite tu cuero realizando estos ejercicios de boxeo en casa

Como hemos explicado en posts anteriores, el boxeo es una de las disciplinas más completas para alcanzar una condición física óptima. Es entretenida, eficaz  y didáctica. Ahora ya no tienes excusa para hacer ejercicio, puedes ponerte en forma con sesiones de boxeo dirigidas en  tan solo 20 minutos.

El equipamiento o material necesario para hacer este entrenamiento es el siguiente: guantes de boxeo, vendas de protección, goma elástica, mancuernas de 1 kg y saco. En el caso de no tener saco, se puede  substituir por un asalto de sombra.

El entrenamiento consta de 5 asaltos de 3 minutos cada uno, con un minuto de descanso activo. El descanso activo son ejercicios dedicados a recuperar y fortalecer el músculo.

Pero antes, es necesario saber cómo golpear el saco correctamente

En las sesiones de boxeo,  es muy importante saber golpear el saco a una distancia idónea y con una técnica determinada para no hacernos daño. De este modo, potenciarás al máximo los beneficios del entrenamiento.

Aconsejamos golpear suave en unas primeras sesiones hasta aprender bien el movimiento. Una técnica descontrolada no es ni la mitad de efectiva que un buen golpe en la distancia correcta o un buen giro de cadera.

¿Te animas a probarlo? Te retamos a que hagas 2 de los 5 asaltos para que compruebes la dureza de las sesiones de boxeo de nuestro monitor Gerardo Encinas:

Entrenamiento de boxeo paso a paso

Asalto 1: sombra libre

Descanso activo: sentadillas con las manos en la cabeza

Asalto 2: sombra libre con mancuernas ligeras

Descanso activo: 20 manos, al suelo y salto (parecido a un burpee)

Asalto 3: sombra libre con goma elástica

Descanso activo: flexiones de brazos

Asalto 4: combinaciones libres en el saco

Descanso activo: abdominales

Asalto 5: sombra libre con mancuernas ligeras

Si te ha gustado esta clase de boxeo, únete a ictiva y podrás disfrutar de más sesiones de boxeo como esta. Ahora ponerse en forma, es fácil, entretenido y rápido.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes