Menú saludable de invierno para mantener la figura, prepáralo ahora

Incorpora las espinacas y la pechuga de pollo a tu menú de invierno

El frío ya empieza a recorrer las calles y a penetrar en los hogares . En esta época del año se tiende a comer alimentos más calóricos de lo habitual. Por este motivo, en ictiva hemos decido mostraros un menú saludable de invierno para que sigáis al pie del cañón con una dieta saludable.

Guisos, potajes, pucheros… El invierno está plagado de platos hipercalóricos que pueden poner en peligro la consecución de los objetivos que tanto deseas, ya sea adelgazar, tonificar o muscular. Recuerda que la figura que luces en verano, se cultiva en invierno.

Hay muchas variedades de platos poco calóricos para esta estación del año, el principal problema es no conocerlos, la pereza que produce tener que cocinar o la falta de tiempo. A continuación os enseñaremos un menú saludable de invierno:

Primer plato

Opción A: espinacas salteadas con pasas y piñones

Ingredientes: 200g de espinacas frescas, 25g de piñones, 25g de pasas, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Elaboración: Limpiamos los manojos de espinacas, cortamos las hojas en trozos grandes y quitamos el tallo. Remojamos las pasas durante una hora con agua. Luego ponemos una sartén a calentar, añadimos el aceite de oliva y doramos ligeramente las pasas y los piñones. Añadimos las espinacas y las salteamos un poco.

Opción B: puré de calabacín

Ingredientes: 100g de calabacín, 50g de apio, 50g de cebolla, 50g de puerro, 1 ajo, pimentón y sal.

Elaboración: Lavamos las verduras, las cortamos en trozos para cocinarlas lentamente. El calabacín lo cortamos en rodajas para que sea más fácil triturarlo. En una olla colocamos todos los vegetales y los cubrimos con agua. Lo cocinamos durante una hora a fuego lento, y agregamos sal y pimienta. Pasada aproximadamente una hora, pasamos las verduras por la licuadora sin el agua hasta que quede homogéneo.

Segundo plato

Opción A: filetes de pollo con pimientos

Ingredientes: 200g de pechuga de pollo, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 cebolla, 1 diente de ajo, una pizca de zumo de limón, perejil, una cucharada de aceite de oliva y sal.

Elaboración: Fileteamos la pechuga de pollo y la ponemos a macerar con el ajo picado, el jugo de limón y el perejil. Dejamos reposar el pollo con la mezcla durante unos 30 minutos. Acto seguido, pelamos y picamos la cebolla muy fina. También pelamos los pimientos a tiras y ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla y los pimientos en la sartén a fuego lento. Dejamos que se haga bien y posteriormente añadimos el pollo. Una vez introducido el pollo, lo cocinamos junto la cebolla y los pimientos.

Opción B: calamares a la plancha

200g de calamares, cilantro, una pizca de jengibre, sal, pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración: Limpiamos bien los calamares: cortamos los tentáculos y cortamos bien las cabezas, luego vaciamos el interior y quitamos la piel exterior. Después, pelamos el jengibre y el cilantro para picarlo en tiras finas. Calentamos una plancha con un poco de aceite y cuando empiece a coger temperatura introducimos los calamares, aletas y tentáculos incluidos bien salpimentados. Cuando haya cogido color incorporamos el jengibre y el cilantro espolvoreándolo por encima. Cuando los calamares estén perfectamente cocinados, lo regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Postre

Opción A: fruta de temporada

Opción B: yogurt desnatado

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes