Masajes para reducir la celulitis: acaba con la piel de naranja ahora

Los tratamientos anticelulíticos suelen hacerse en centros especializados de estética. En muchos casos, estas sesiones incluyen  un masaje que ayuda a trasladar todas las sustancias, también la grasa, a su lugar original. Es un método muy eficaz de ir eliminando la celulitis poco a poco.

Desafortunadamente, no todo el mundo tiene el tiempo o el dinero suficiente para llevar a cabo estos tratamientos de forma regular. Por eso, en este artículo os enseñamos cuatro masajes para reducir la celulitis.

¡No te lo puedes perder! Sigue leyendo

Hay distintos tipos de masajes anticelulíticos, pero todos ellos buscan un mismo objetivo, estimular la circulación en las zonas del cuerpo más sensibles a la celulitis. De este modo, se movilizan todas las sustancias que han quedado estancadas y regresan a su estado natural para que el organismo pueda eliminarlas.

Descubre qué 4 masajes te ayudaran a reducir la celulitis eficazmente

Amansamiento: este masaje se aplica con toda la superficie de la mano en la zona afectada, tratando de mantener el contacto con la yema de los dedos y la palma. Como la propia palabra indica, amansamiento viene de amasar, y esto es precisamente lo que hay que hacer. Ejercer presión en la zona.

Bombeo: es uno de los masajes para reducir las celulitis más conocidos. Se realiza entrelazando los dedos de las dos manos  para comprimir la piel con las muñecas en pequeñas dosis, como si trataras de bombear la sangre hacia el corazón. Es decir, si quieres masajear los muslos, empieza por la rodilla y acaba en la ingle. Si por el contrario, quieres tratar los brazos, comienza desde la posición del codo hacia la zona del hombro.

Rodamiento: es un masaje un poco doloroso pero bastante efectivo. Consta en pinzar un extremo de la zona del cuerpo con celulitis y llegar hasta el otro extremo sin soltar la piel, como un rodillo. Eso sí, si te duele demasiado, prueba con masajes más suaves.

Nudillos: es un masaje efectivo para reducir la celulitis. Solo necesitas ejercer presión en pequeños círculos con los nudillos de la mano.

Para llevar a cabo este tipo de masajes es necesario utilizar alguna especie de crema o aceite para que la piel se hidrate y permita deslizarse sin problemas.

Si quieres reducir la celulitis, te aconsejamos que combines la actividad física de forma regular con estos masajes anticelulitis. Seguro que empiezas a notar los cambios en tu cuerpo.

¡Ánimo!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes