Los mejores batidos de proteínas caseros: toma nota del paso a paso

Aprende a hacer estos batidos en casa, toma nota del paso a paso:

Entre estos aspectos está la alimentación antes y después del ejercicio o la dieta diaria más recomendada para ganar masa muscular o perder peso.

Preparar el cuerpo para el ejercicio

Es muy importante que las necesidades del organismo estén bien cubiertas antes de someterse a una sesión de ejercicio o a cualquier otro tipo de esfuerzo físico programado como una larga caminata o una tarde de natación. Un batido energético pre-ejercicio que combine los siguientes ingredientes será perfecto para sentirse lleno de energía:

– Un vaso de leche desnatada
– Un yogur natural desnatado
– Un plátano
– Una cucharadita de azúcar moreno

Recomendación: un poco de canela espolvoreada en la mezcla le dará un toque aún más sabroso.

Si el objetivo es aumentar la masa muscular, es recomendable añadir proteínas y carbohidratos a la alimentación previa al ejercicio. Un batido muy completo y que tiene en cuenta todas estas necesidades es el que combina:
– 200 ml de yogur líquido
– Frutos secos con moderación (nueces o avellanas)
– Fresas
– Glutamina

Recomendación: tomarlo dos horas antes de comenzar el ejercicio.

¿Cómo se recuperan los deportistas?

Tan importante es estar preparado para el ejercicio como saber qué necesita el cuerpo después de una sesión de intensidad media-alta.
Las bebidas isotónicas naturales permiten que el organismo se rehidrate después del ejercicio y recupere los minerales y las vitaminas que necesita para su buen funcionamiento. La piña, la lima y la pera son tres alimentos de fácil digestión que, combinados en un batido con agua y un poco de miel aportan al cuerpo magnesio, fósforo, potasio y vitaminas B2, B6 y B12.

Si la sesión ha sido algo más dura de lo normal, los músculos necesitarán un aporte extra de aminoácidos para su regeneración. En estos casos son recomendables los suplementos que contienen hidrolizado de carbohidratos y proteína de whey mezclados únicamente con agua ya que los zumos y los lácteos retrasarían su absorción. También es conveniente que para su ingesta hayan pasado al menos 45 minutos desde que se finalizó el ejercicio.

Recuerda que debes complementar los batidos con una alimentación adecuada y saludable. ¡Con este video te damos algunos consejos de cómo hacerlo!

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes