Los 5 principales Beneficios del Ejercicio Anaeróbico

Descubre los beneficios que tienen los ejercicios anaeróbicos en casa

1. Ayuda a prevenir problemas de salud:

El entrenamiento anaeróbico ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, la artritis y el dolor de espalda baja. Incluso si usted ya sufre de una de estas enfermedades, los ejercicios aerobicos puede ayudar a aliviar la dolencia. También fortalece el sistema inmunológico.


2. Ayuda a generar y mantener masa muscular.

La pérdida de masa muscular puede empezar a partir de los 25 años, y se traduce en una pérdida de fuerza, un metabolismo más lento y la disminución de la aptitud funcional. Ésta pérdida no es la consecuencia normal del envejecimiento, es principalmente el resultado de un estilo de vida sedentario. Si no damos uso a nuestros músculos, éstos se consumen. El entrenamiento de fuerza es la forma más eficaz de generar y mantener la masa muscular, mantenerse fuerte y funcionalmente en forma.


3. Mejora la fortaleza y densidad de nuestros huesos.

Millones de personas en el mundo sufren de osteoporosis. El consumo de productos lácteos y tomar suplementos de calcio para aumentar la fuerza y la densidad ósea no es suficiente. Los huesos necesitan ser ejercitados para que no se vuelvan blandos y quebradizos. El entrenamiento anaeróbico aumenta la fuerza y la densidad de los huesos más que cualquier otro tipo de ejercicio.


4. Aumenta el metabolismo.

Cuanto más lento sea nuestro metabolismo, más fácil será ganar grasa corporal y más difícil será perderla. El entrenamiento anaeróbico activa el metabolismo, y ayuda a generar y mantener la masa muscular.

La masa muscular es el tejido metabólicamente activo, por lo que cuanta más tengamos, más rápido será nuestros metabolismo.


5. Remodela el cuerpo y mejora la apariencia.

Ningún otro tipo de ejercicio puede moldear tu cuerpo y mejorar nuestra apariencia como el entrenamiento con pesas. El entrenamiento anaeróbico nos tonificará y nos proporcionará un aspecto atlético.

Los beneficios del entrenamiento anaeróbico son impresionantes. Así que asegúrese de que sea una parte de su programa de entrenamiento.

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes