Los 5 mejores ejercicios de fitness: inclúyelos a tu rutina diaria

Hoy te traemos los 5 mejores ejercicios de fitness que no debes obviar

¡5 ejercicios de fitness que consiguen ponernos en forma! Estos ejercicios de fitness que os traemos hoy tienen gran variedad de movimientos que permiten que ejercitéis todo vuestro cuerpo. Son ejercicios sencillos y seguros, pero sobre todo efectivos. ¡Disfrutadlos y sacadles el máximo rendimiento! ¿Os apuntáis?

1. Fondos de pectoral con mancuernas: este ejercicio es ideal porque nos aporta un trabajo muy completo, ejercitando toda la cadena anterior. Para realizarlo necesitas el apoyo sobre dos mancuernas, lo cual nos aportará algo más de recorrido. Además, la inestabilidad provocará más reclutamiento de las fibras musculares, lo que convierte este ejercicio en un entrenamiento muy efectivo.

2. Variantes de fondos: si encontráis que el ejercicio anterior es o bien muy duro o bien muy suave, os traemos dos variantes de fondos para que podáis disfrutar de los efectos positivos que os aportan.  

3.Prensa de piernas: es un ejercicio idóneo para aquellos que empiezan, dado que es muy seguro. La espalda se encuentra apoyada en el respaldo sin tener que recibir ninguna carga y el movimiento está guiado. El ejercicio prensa de piernas consigue hacer trabajar todos los músculos de las piernas y la cadera, por lo que es completo.

4. Zancada atrás con mancuernas: para realizar este ejercicio tenemos que partir de la posición de pie. Después realizamos un paso bien amplio hacia atrás. La rodilla de la pierna delantera no debe flexionarse a más de 90 grados, es decir, tiene que quedar justo encima del talón. Por el contrario, la rodilla de la pierna de atrás debe ir hacia el suelo, pero sin sobrepasar los 90 grados. Debemos tratar de que quede alineada con la cadera. En resumen, debemos tener la sensación de desplazarnos más hacia abajo que hacia atrás.

5. Oblicuo en polea: para realizar este ejercicio debemos separar las piernas. Desde una separación amplia, realizamos un movimiento en diagonal, desde arriba hasta llegar al pie contrario. Mantenemos los brazos extendidos en todo momento. El movimiento diagonal es muy seguro. Los oblicuos trabajan durante toda la realización del recorrido. Exhala cuando realices el giro para poder activar la musculatura profunda del abdomen. No te preocupes si el movimiento no es muy amplio, no es necesario. Nunca llegues a 180 grados de giro.  

En este vídeo te mostramos una coreografía de fitness de 8 minutos. ¿Te atreves a probarla?

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios como estos. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Fitness y empieces a tonificar tus glúteos con nuestras videosesiones.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes