La rutina de las 100 repeticiones: desafía tu cuerpo con esta rutina

Evita el estancamiento con la rutina de las 100 repeticiones

¿Cansado de no conseguir los resultados que esperas en el gimnasio? Posiblemente hayas explotado al máximo tu rutina de entrenamiento y te hayas estancado muscularmente. Para revertir la situación os enseñamos un nuevo método de entrenamiento: la rutina de las 100 repeticiones.

En primer lugar, hay que dejar claro, que este tipo de rutinas extremas pueden llevarse a cabo durante dos o tres semanas. De lo contrario fatigaríais la musculatura y conseguiríais el efecto contrario.

Pasos para realizar la rutina de las 100 repeticiones

Como bien indica su nombre, esta rutina consta de 100 repeticiones por serie. Inicialmente, lo más recomendable es hacer una serie por grupo muscular. Como mucho 2 series en los grupos musculares grandes, como son la espalda, el pecho y las piernas.

En segundo término hay que determinar el peso para cada serie. Para llegar a alcanzar tantas repeticiones, debéis trabajar con un peso inferior, alrededor de un 30% de peso que levantas en una serie de 10 repeticiones.

¿Cuántos días a la semana hay que entrenar?

Este aspecto es bastante personal, cada cual tiene su vida y sus responsabilidades. Podéis dividir la rutina en 3, 4 o 5 días a la semana. Lo importante es trabajar todos los grupos musculares y a poder ser intentar descansar mínimo un día cada una o dos sesiones.

¿Qué pasa si a pesar de cargar un peso ligero no llego a las 100 repeticiones?

A no ser que seas un culturista experimentado, suele pasar. Llegados a este punto, cuando alcancéis el fallo muscular hay que descansar tantos segundos como repeticiones te quedan por hacer, y luego llegar a las 100. Es decir, si te has quedado en 70 repeticiones, descansas 30 segundos y vuelves a retomar el ejercicio hasta llegar a las 100.

Para todos aquellos que empiezan en el mundo del fitness, en ictiva encontrareis de clases dirigidas donde te explicarán que ejercicios hacer para cada grupo muscular y la ejecución correcta de cada movimiento.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes