Factores psicológicos que mejoran el rendimiento deportivo

La concentración es esencial para incrementar el rendimiento deportivo

El rendimiento deportivo no viene precedido únicamente de unas cualidades físicas asombrosas, también entra en juego una variable imprescindible, el factor psicológico. Es más, puede llegar a ser más importante el aspecto mental que el físico.

Un deportista que no logra concentrarse adecuadamente es incapaz de hacer valer su condición física por muy superior al resto que sea, no tiene la capacidad suficiente para alcanzar el máximo rendimiento deportivo.

Ictiva puede ayudaros a alcanzar los objetivos deportivos que os propongáis, ya sean a nivel aficionado o profesional. A continuación, os enseñamos cuales son los aspectos psicológicos a tener en cuenta y como potenciarlos en nuestra plataforma.

Concentración: es imprescindible para obtener el máximo nivel deportivo al que uno está capacitado para llegar. La pieza clave de la concentración es la competencia de centrarse exclusivamente en la tarea que vas a desarrollar sin caer en distracciones. En ictiva disponemos de la mejor solución para ello: clases de yoga. Es la disciplina estrella para lograr un alto nivel de concentración gracias a sus técnicas de respiración y relajación.

Motivación: para garantizar el rendimiento deportivo también es muy importante tener una motivación, un objetivo, una meta que alcanzar. En nuestra plataforma, como no podía ser de otra manera, tenemos la fórmula perfecta para motivarte: fantásticos premios para los 3 primeros clasificados. ¿Cómo puedo optar a ganar premios en ictiva? Consulta las condiciones del juego.

Autoconfianza: sin lugar a duda es el factor más importante para triunfar en el mundo del deporte y en la vida en general. Confiar en uno mismo en vital para sacar a la luz el potencial que llevamos dentro. Lo mejor de nosotros mismo surge de la confianza, de atreverse a salir de nuestra zona de confort y creer fírmemente que con constancia se puede conseguir cualquier objetivo.

El deporte en general ya genera autoconfianza, pero hay disciplinas que ayudan a restablecer esta variable en personas con una mentalidad un poco más frágil. El boxeo te ayudará a mejorar este concepto. Tener un cuerpo bonito, sentirte fuerte y aprender técnicas de combate te hace estar más seguro de ti mismo. Casualmente, en icitiva disponemos de clases dirigidas de boxeo.

Ahora ya sabes porque es tan importante el factor psicológico para alcanzar el rendimiento deportivo. Y también sabes que en ictiva podemos ayudarte a mejorar la concentración, la motivación y la autoconfianza.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes