En la menopausia, aumenta el consumo de calcio y Vitamina D

Descubre en qué alimentos se encuentran y por qué debes consumirlos

Si estás pasando por la menopausia, deberías aumentar en un 20 o 30% la cantidad de calcio de tu dieta. A la vez, no debes descuidar  la ingesta de vitamina D, ya que es imprescindible para que el calcio se fije en los huesos. Este hábito te ayudará a evitar la osteoporosis, es decir, la fragilidad en los huesos provocada por la menopausia, cuando el descenso de estrógenos hacen que la mujer ser proclive a dolencias óseas. 
Según la guía sobre osteoporosis dela Sociedad Europeapara los aspectos Clínicos y Económicos dela Osteoporosis, la alimentación es mejor opción para cubrir las necesidades diarias de calcio y vitaminas que los suplementos farmacológicos.
¿Dónde puedes encontrar calcio?
. Lácteos Leche, yogur, quesos, cuajadas, etc.
. Pescados: Anchoas, sardinas en aceite, besugo, almejas, berberechos, gallo, gambas, langostinos, rape, sardinas, atún, merluza…
. Legumbres: garbanzos, judías secas…
. Verduras Espinacas, acelgas, brócoli…
. Frutos secos: aunque son ricos en calcio, por su gran aporte calórico no se recomiendan en personas obesas con osteoporosis. Destacan las almendras y las nueces.
. Otros: pan, aceitunas…
 
En cuanto a la  vitamina D,  está el sol, principal fuente de esta vitamina, por lo que una exposición adecuada es aconsejable si se combina con una dieta que la complemente (pescados grasos, carne de hígado, cereales, huevo…)
 
Además, en la misma guía también se señala que “un estudio muestra que las mujeres que practican ejercicio físico regular, en comparación con las mujeres sedentarias, tienen un menor riesgo de fractura.”
 
Hay que tener en cuenta que esta no es la única etapa de la mujer en que es aconsejable aumentar el consumo de vitamina D y calcio, durante el embarazo o la lactancia también es necesario para la salud de la madre y del bebé.
 
Fuente: ictiva
En las salas de ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás actividad física de todo tipo para realizar en casa, para todas las edades y condiciones físicas. También gimnasia activa para mayores y gimnasia pasiva para mayores.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes