El sexo afecta el crecimiento muscular: para saber cómo entra aquí

Descubre las ventajas y desventajas que tiene el sexo para el deporte

Sí, tener sexo afecta el crecimiento muscular y el rendimiento en el gimnasio. Pero puede que no sea tan directo como muchas personas piensan.

– Ventajas
Muchos fisicoculturistas y atletas tienen el temor de que el sexo obstaculice su desempeño en los deportes o detener el progreso de su musculatura, ya que este utiliza una buena cantidad de testosterona. Pero esto es un mito. En realidad el sexo puede tener un efecto positivo en el fisicoculturismo, ya que aumenta la producción de testosterona, que es fundamental para el crecimiento muscular.

 

gimnasio-online


Dado que los niveles de testosterona son uno de los indicadores principales de crecimiento y desarrollo muscular, tener niveles más altos en el cuerpo ayuda a inducir mayores ganancias musculares. Esto significa que tener relaciones sexuales frecuentes, no tendrá ninguna influencia negativa en el rendimiento de levantamiento de pesas. En todo caso, debe aumentar el rendimiento en los entrenamientos.


Algunos estudios también han demostrado que cuando los niveles de testosterona son elevados en el cuerpo, estos tienen un impacto positivo sobre los niveles de la libido. Esto significa que el mantener actividad sexual frecuente se reflejará en un mayor impulso sexual, lo cual puede ayudar a un mejor desempeño en la cama.

Mirando desde un ángulo alternativo, otra cosa a tener en cuenta es que el estrés también es negativo para la ganancia muscular. Cuando se está muy estresado, se tendrá cortisol surgiendo a través de las venas, y esto también puede contrarrestar el progreso de ganancia de músculo. Como la mayoría de los chicos encuentran en el sexo o la masturbación un gran alivio del estrés.

– Desventajas

Algunas hormonas son liberadas en el cuerpo después de haber tenido relaciones sexuales. La mayoría de los chicos descubrirán que inmediatamente después del sexo se sienten muy relajados y con frecuencia quieren conciliar el sueño. En este punto hay una muy alta liberación de oxitocina en el cuerpo, que sirve para relajarse.
Esta fase de relajación no dura por un período prolongado de tiempo, pero esta es la razón por la que uno debe evitar las relaciones sexuales o masturbarse antes de tener un entrenamiento programado. Además, después de cada orgasmo el cuerpo va a perder una cantidad significativa de zinc. El zinc es uno de los principales micronutrientes necesarios para el crecimiento y el mantenimiento del tejido muscular.

– Consejo

El reemplazo de esta pérdida de zinc por lo tanto será fundamental. Para ello se puede añadir un suplemento de zinc en la dieta.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes