El desafío de las 100 flexiones en casa, ¿eres capaz de hacer el reto?

¿Conseguirás lograr el reto de las 100 flexiones en casa? Empieza hoy

Las flexiones constituyen uno de los ejercicios más populares por cuanto permiten trabajar con distintos músculos del tronco superior y se prestan a una gran variedad de combinaciones y variaciones. En esta ocasión se pone el acento sobre el desafío de las 100 flexiones en casa, un ambicioso programa de entrenamiento doméstico que permitirá realizar cien flexiones seguidas cuando se haya completado. Una de las principales características de este plan de trabajo es que se acopla a cualquier nivel, es decir, que puede empezarse independientemente de cuál sea la forma física de los usuarios (lógicamente, el programa se alargará en consecuencia).


En primer lugar, hay que tener en cuenta, como se ha dicho, el punto de partida y los principales condicionantes (la edad y el grado de actividad o inactividad física). Es muy importante tener presente que no es posible seguir el mismo ritmo de trabajo en todas las circunstancia, puesto que las personas de mayor edad requieren plazos más largos para completar los ejercicios así como una intensidad máxima menor. No hay que sobrepasar en ningún caso los umbrales máximos de esfuerzo que puede realizar una persona, para establecer los cuales puede ser interesante realizar una consulta médica previa.

De cara a realizar el desafío en sí, el programa de entrenamiento debe ser seguido diariamente. Cada día de la semana se realizarán tres series de flexiones en creciente proporción. Así, el primer día de entrenamiento deberían acometerse dos flexiones en la primera tanda, tres en la segunda y cuatro en la tercera. El primer día de trabajo permitirá comprobar dónde está la resistencia de cada y, en función de dónde se sitúe, avanzar en la aplicación del programa. Sobre el trabajo semanal, cabe tenerse presente que los viernes serán los días con mayor intensidad en los entrenamientos.

Por otro lado, la progresión en el número de flexiones no es gradual durante la semana. Los lunes deben concluir con una tercera serie bastante intensa pero el martes será el segundo día con mayor carga de trabajo tras el viernes, sirviendo el miércoles y el jueves para asegurar lo ganado hasta el momento. A medida que pasen las semanas (un programa correctamente aplicado debería rondar las seis semanas de entrenamiento), el usuario debería ser capaz de realizar más flexiones de manera consecutiva. Así es como se llega a la prueba final, en la que, en una sola serie, se deben alcanzar las cien flexiones.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes