Ejercicios para reducir cintura: ponte en forma entrenando en tu casa

Ejercicios para reducir cintura: aprende cómo hacerlos desde casa

Los kilos de más suelen acumularse en esa zona, evitando que podamos lucir un cuerpo tonificado. Sin embargo, el ejercicio puede ayudarnos a quemar la grasa acumulada en la cintura para poder lucir curvas este verano. Es por ello que hoy os traemos tres ejercicios para reducir cintura. Con la constancia y el esfuerzo lo vais a conseguir. ¿Qué tal si lo intentamos?

Los ejercicios para reducir cintura que os proponemos son muy sencillos y podéis realizarlos cómodamente desde casa, ya que solamente necesitáis una colchoneta para su realización. ¡Vamos a ellos!

  1. Sentadillas: las sentadillas son uno de los ejercicios para reducir cintura que os proponemos. Son perfectas para quemar la grasa de la cintura y de las piernas. Pueden realizarse con los pies paralelos o separados, lo que varía los resultados y las zonas de ejercicio. En este caso, las sentadillas con pies paralelos son ideales para reducir cintura. Debéis colocaros delante de una silla con las piernas separadas y los pies orientados hacia delante. Desde aquí realizamos una flexión de las dos rodillas para tocar con los glúteos el asiento de la silla, sin llegar a apoyarnos.
  2. El puente: el puente es uno de los mejores ejercicios para reducir cintura. Nos permite trabajar la musculatura de la cintura y la musculatura femoral, es decir, los músculos que se encuentran detrás de los muslos. Ambas son partes con tendencia a acumular grasas y celulitis, por lo que este ejercicio que os traemos hoy será adecuada para todas aquellas personas que quieran o bien adelgazar esa zona o bien trabajar la musculación. Para realizar este ejercicio nos tumbamos encima de la colchoneta en posición supina. Flexionamos las piernas y las separamos ligeramente. El ejercicio consiste en elevar la cadera y la espalda hacia arriba.
  3. Glúteo de rodillas: este es uno de los ejercicios para reducir cintura, ya que permite un ejercicio de toda la zona pélvica y glútea. Es un ejercicio muy completo porque no se limita solamente a trabajar la cintura o las piernas, sino también los glúteos y el abdomen. Para realizar este ejercicio, nos colocamos encima de una colchoneta en posición de cuadrupedia. Estiramos una pierna hacia atrás, manteniendo el pie apoyado en el suelo. Ahora, elevamos la pierna estirada hacia arriba, totalmente estirada y hasta que forme una horizontal con el resto del cuerpo. Repetimos 10 veces por entrenamiento y añadimos una serie extra de 10 si nuestro cuerpo nos lo permite.
En este video te enseñamos como hacer uno de los ejercicios de los cuales hemos hablado: ¡las sentadillas!
 

Con estos tres ejercicios para reducir cintura vuestra silueta va a volver a ser la que deseáis. Debéis ser constantes: se recomienda repetir estos ejercicios 5 veces por semana, aprovechando, por ejemplo, los días lectivos. Si queréis ver videosesiones de estos ejercicios, registraros en ictiva, tu gimnasio en casa, y dejaros guiar por su equipo de expertos.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes