Ejercicios para embarazadas: Ayuda a prepara el cuerpo para el parto

Aprende cómo hacer estos ejercicios en casa para las embarazadas:

El embarazo no es un motivo para dejar de hacer ejercicio. Más bien lo contrario. El cuerpo hace un gran esfuerzo para gestar a tu bebé, por lo que es importante que te mantengas en forma para gozar de una buena salud tanto tú como tu bebé. Eso sí, a la hora de hacer ejercicios para embarazadas deberás extremar las precauciones para no dañarte ni ti ni a tu hijo y hacer ejercicios específicos para mujeres embarazadas. Es importante seguir las directrices de un profesor que nos enseñe cómo hacer los ejercicios para embarazadas en casa correctamente para evitar lesiones. En ictiva recomendamos hacer ejercicios para embarazadas con pelota de pilates porque son de bajo impacto, pero permiten a la mujer estar en forma.
Para que podáis preparar vuestro cuerpo, fortalecer los músculos para el parto y ayudar a la salud de vuestro bebé, hoy os hemos preparado una rutina de ejercicios que podéis hacer en casa, tranquilamente.
Continuad leyendo para descubrir los mejores ejercicios para embarazadas.
 

5 ejercicios para embarazadas que puedes hacer en tu casa

Caminar es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para las mujeres embarazadas, puesto que te mantiene en forma sin castigar demasiado las rodillas. Además, se puede realizar en cualquier lugar, no requiere de material especial y es una forma de ejercicio segura ya que no supone un gran esfuerzo, ¡cada una marca su ritmo! Así que, si estás embarazada, no te quedes sentada todo el día, sal fuera y da un paseo. Si te cansas puedes sentarte u n banco y disfrutar del paisaje o volver a casa.
 
También puedes realizar todo tipo de ejercicios aeróbicos, pero es recomendable que no sean de alto impacto. Así los movimientos serán seguros tanto para ti como para tu bebé. El aeróbic o los steps son una opción fácil que puedes realizar en casa sin necesidad de material específico. Bailar será beneficioso para tu corazón, pero evita los saltos y las piruetas. Te pondrás en forma a ritmo de la música, ¡esto romperá con tu rutina y te alegrará el día!
Otra opción son los ejercicios para embarazadas con pelota de pilates, en nuestra página web encontrarás videosesiones para hacer gimnasia en casa, puedes invitar a una amiga y hacerlas juntas. Seguid las instrucciones de nuestros profesores para evitar dañaros, verás que en pocos minutos aprenderás los movimientos.
 
Por lo que se refiere a ejercicios de flexibilidad y de fuerza puedes practicar el yoga para embarazadas.
Fortalecerás los músculos y lograrás una mayor flexibilidad con una ventaja enorme. Y es que no afectarás a tus articulaciones. Otra gran ventaja es que te ayudarán a relajarte y a aliviar la tensión de tus músculos y articulaciones, que a menudo están cargados e hinchados. Sin embargo, no olvides los ejercicios cardiovasculares para perder grasas y cuidar tu corazón.
También es recomendable algunos ejercicios para embarazadas en casa con pesas para fortalecer los músculos y llevar mejor el embarazo. Si antes de estar embarazada hacías pesas, ahora no lo dejes, pero es aconsejable que reduzcas un poco el peso. Para compensar esta reducción, aumenta el número de repeticiones y notarás buenos resultados. No te olvides de tomar las precauciones necesarias y cuidar mucho la técnica, haciendo movimientos lentos y controlados. Si lo haces correctamente, fortalecerás tu cuerpo y te sentirás mejor contigo misma.
Estar embarazada no te permitirá olvidarte de hacer estiramientos. Es importante hacerlos después de los ejercicios. No solo para evitar lesiones sino también porque así podrás mantener tu elasticidad pese al embarazo, también te ayudará a preparar tu cuerpo para el parto. Además, que relajarás tus músculos y te sentirás más aliviada. Realiza estiramientos sobre todo tras la actividad cardiovascular pero también después de los ejercicios de fuerza.
Una vez des a luz, recupera tu figura gracias a nuestros ejercicios para embarazadas postparto, te ayudarán a volver a estar en forma. También encontrarás en la misma sala, ejercicios para hacer con niños, para que toda la familia esté en forma.
Completad estos ejercicios para embarazadas con una buena dieta, es fundamental para tener una buena salud. En nuestra web encontraréis las mejores dietas con platos sencillos y fáciles de preparar en casa, con los nutrientes que una mujer embarazada necesita.
Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nuestros expertos que sabrán responderte y aconsejarte en función de tu estado. No olvide consultar con un médico antes de empezar a hacer deporte para asegúrate que puedes hacer ejercicio.
Como veis, ictiva os ayuda en cada etapa de vuestro embarazo. Entrad en nuestra página web o descargad la aplicación del gimnasio online para hacer los ejercicios donde y cuando queráis, nosotros nos encargamos del resto.
A continuación encontraréis un vídeo de unas de nuestras clases online de pre-parto, te ayudará a preparar el cuerpo para el día tan esperado, el del parto:

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes