Ejercicios lumbares en casa para acabar con el dolor y fortalecerlos

Reduce el dolor abdominal haciendo esos ejercicios para hacer en casa

Las lumbares son una pesadilla para mucha gente que sufre de dolor en esta zona por las malas posturas y el estrés del día a día. Sin embargo, hacer ejercicio fortalecerá tus lumbares y prevendrá así como aliviará el dolor. Además, se pueden trabajar en casa sin coste económico alguno! Te proponemos algunos ejercicios.

Ejercicios lumbares en casa – Orador

El orador consiste en ponerse de rodillas con las manos apoyadas en el suelo y a la altura de los hombros. Los pies deben estar estirados hacia atrás y la cabeza erguida. Entonces ya puedes empezar el ejercicio: echa lentamente la espalda hacia atrás hasta que tengas los glúteos sobre los talones. Tienes que formar un ángulo de 45 grados. Mantén dicha posición durante unos diez segundos y realiza ocho repeticiones con el movimiento del orador.

Ejercicios lumbares en casa – Cristo acostado

Cuando hayas realizado esta postura, prueba de seguir tu rutina para lumbares con el Cristo acostado. Tienes que tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pues apoyados en el suelo. Mantén la espalda pegada al suelo y extiende los brazos a ambos lados de tu cuerpo.

Seguidamente, dobla las piernas y gíralas hacia un lado tratando de bajar todo lo posible y sin despegar la espalda del suelo. Trata de aguantar esta posición también diez segundos y vuelve a la posición inicial para hacer el ejercicio hacia al otro lado. Tienes que compensar el derecho y el izquierdo.

Ejercicios lumbares en casa – esfinge

Después aprovecha que estás tumbado o tumbada para hacer la esfinge. Sitúa las piernas y los pies bien extendidos con los antebrazos apoyados en el suelo. Apoya las manos de un modo firme y eleva el tronco imitando a una esfinge. El tórax tiene que estar el máximo de erguido posible. Como siempre, mantén esta posición durante unos diez segundos y repítela varias veces.

Ejercicios lumbares en casa – Cangrejo

Termina con el cangrejo, de espaldas al suelo mirando hacia arriba, tienes que apoyar los pies y las manos en el suelo. Desde esta posición, tienes que elevar la pelvis hasta lograr mantener el cuerpo en línea recta desde las rodillas a la cabeza. Aprieta los abdominales mientras realizas esta postura y aguanta unos cinco segundos.

Ejercicios lumbares en casa – Postura del puente

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes