Ejercicios en casa para bebés: mejoran el equilibrio y la coordinación

Ayuda a tu bebé para que crezca sano haciendo estos ejercicios en casa

Eso sí, siempre con la ayuda de los padres. La gimnasia para bebés es perfecta para favorecer su equilibrio y mejorar su coordinación, además de fortalecer y estrechar la relación entre el recién nacido y sus padres.

Los ejercicios a realizar dependerán de la edad y desarrollo del niño en cuestión. No es lo mismo un bebé de pocos meses que todavía no ha empezado a gatear, que uno que sí lo hace. Así pues, los ejercicios del primero irán destinados a fortalecer los músculos de sus brazos, piernas y cuello para que gatee. En cambio, en el segundo caso, habrá que centrarse en mejorar su equilibrio.

Ejercicios en casa para bebés #1:

Para ejercitar los brazos del bebé, hay que cogerle de las muñecas y cruzar sus brazos por delante para después volver a abrirlos. Si este ejercicio se repite varias veces y con cuidado, se irán fortaleciendo los hombros y brazos del pequeño y facilitando que pueda gatear con mayor equilibrio. Del mismo modo ocurre con las piernas. Hay que tumbar al bebé boca arriba para después cogerle las pequeñas piernas y acercárselas al vientre.

El ejercicio finaliza volviendo a estirar las piernas con las repeticiones que se deseen.

Ejercicios en casa para bebés #2:

La gimnasia para bebés, sin embargo, no solo se ocupa de brazos y piernas sino de todas las partes del cuerpo del recién nacido. Por ejemplo, se pueden hacer ejercicios de pies logrando que el bebé cierre y abra sus dedos. Esto se consigue realizando caricias en sus pies. Si se acaricia el lado interno de los dedos, el pequeño los cerrará, mientras que si se acaricia el empeine, los volverá a abrir.

Ejercicios en casa para bebés #3:

Fortalecer la espalda del bebé también es posible mediante ejercicios en casa. Con el bebé tumbado boca abajo, hay que levantarle con mucho cuidado y delicadeza las piernas durante unos segundos. Es lo que se llama el pregateo que no solo desarrolla los músculos de su espalda, sino también mejora su elasticidad. Para las caderas es bueno estirar al niño o niña boca arriba, cogerle de los tobillos y hacerle estirar y flexionar los tobillos alternativamente como si pedaleara. Siempre de forma lenta, no hay que olvidar nunca que los bebés son muy delicados.

En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás una sala dedicada exclusivamente a bebés patrocinada por la canastilla “Bienvenido bebé” de Caprabo.

ictiva, tu gimnasio en casa dispone de una sala dedicada exclusivamente a bebés con tres secciones: actividades acuáticas, masajes infantiles y masajes con canciones de Dámaris Gelabert., además de una sala de iniciación deportiva y bailes para pequeños.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes