Ejercicios de pilates para la espalda: reduce el dolor de tu columna

Evita los dolores de espalda haciendo estos ejercicios de pilates

Horas y horas delante del ordenador, posturas imposibles, muchas horas de pie…Algunos hábitos incorrectos de los cuales nuestra espalda es la principal afectada. El dolor lumbar o cervical se ha convertido en uno de los más comunes. Los ejercicios de pilates van dirigidos a mejorar la articulación de nuestra espalda y la extensión de la columna. De esta forma, el pilates ayuda a aliviar el dolor de espalda. Es por ello que hoy os traemos 3 ejercicios de pilates para la espalda, ya sea para fortalecerla como para aliviar cualquier tipo de dolor. ¿Os animáis?

  1. Ejercicios de pilates para la espalda– Estiramiento del gato: colócate a cuatro patas sobre una colchoneta. Sitúa la columna vertebral en una posición neutral, permitiendo que el cuello siga esta línea. Inhala y cuando comiences a exhalar piensa en aplanar la zona abdominal. Contrae los músculos abdominales inferiores y arquea la zona lumbar, media y superior hacia el techo. Relaja el cuello. Inhala y aguanta la respiración. Cuando exhales invierte el movimiento, articulando desde el cuello hasta la zona lumbar. Repite este movimiento 4 veces y piensa siempre en arquear la espalda hacia arriba y hacia abajo por el centro de la columna vertebral.
  2. Ejercicios de pilates para la espalda– Brazo opuesto y alcance de las piernas: desde la postura del gato, inhala y cuando exhales, levanta la mano derecha y la rodilla opuesta del suelo y extiéndelas por completo en direcciones opuestas. Inhala para volver a la posición de cuatro patas de nuevo. Luego exhala, y repite el ejercicio con las otras dos extremidades. Repite este ejercicio seis veces en total, tres veces de cada lado.
  3. Ejercicios de pilates para la espalda– Extensión de espalda superior: túmbate boca abajo sobre la colchoneta i junta los pies y las piernas. Coloca las manos a los lados de los hombros. Inhala y al exhalar coloca los hombros debajo de la espalda, manteniendo el cuello alineados y extendido en el suelo. Piensa en extender la cabeza hacia delante. Repite el ejercicio 4 veces, manteniendo firmes los abdominales durante el movimiento.

 

Te mostramos un vídeo en el que podrás aprender diferentes ejercicios de pilates para fortalecer la espalda.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes