Ejercicios de pilates en casa: aprende a poner en forma tu cuerpo

Haz pilates en casa con estos ejercicios fáciles de hacer, empieza hoy

El pilates se ha instaurado como la revolución del deporte. Se practica tanto en solitario como para complementarlo con otra actividad, como el fútbol. Sin embargo eso no es todo. Practicar pilates en casa cada día gana más adeptos debido a la facilidad de su práctica y la comodidad de realizarlo en un entorno tan conocido como nuestras casas.

Hoy os tramos algunos ejercicios de pilates en casa para que podáis practicar a diario y logréis fortalecer y tonificar vuestro cuerpo. Notaréis rápidamente los resultados si lo practicáis con constancia. ¿Lo probamos?

Ejercicios de pilates en casa

  • Círculos en el cielo: nos tumbamos boca arriba y ponemos las manos detrás de la cabeza. Contraemos los abdominales levantando la parte superior del cuerpo. Ahora levantamos la pierna derecha un palmo del suelo y mantenemos la izquierda recta mirando hacia el techo. Con el abdomen fuerte, trazamos 4 círculos hacia la derecha y otros 4 hacía la izquierda. Cambiamos de pierna y repetimos. Lo ideal es repetir la secuencia 5 veces.
  • Plancha inclinada: de pie, colocamos las manos en el suelo por detrás de la cintura mientras que los dedos miran hacia delante. Estiramos las piernas, los talones y las palmas en el suelo y levantamos la cadera para formar una línia desde la cabeza hasta los pies. Mantenemos la mirada hacia delante y presionamos con los hombros hacia el suelo. Ahora levantamos la pierna izquierda lo máximo que podamos y luego la bajamos, evitando que la cadera se mueva. Hacemos 4 series de 5 repeticiones con cada pierna.
  • Patada de burro: a cuatro patas, mantenemos los abdominales apretados y llevamos la rodilla derecha hacia la nariz. Después de realizar este movimiento, pateamos con la pierna derecha hacia fuera, apretando el glúteo para notar la presión. Haremos 4 series de 5 repeticiones con cada pierna.

Con estos 3 ejercicios de pilates en casa podréis iniciaros en la práctica de este método de deporte desde la comodidad de vuestras casas. ¿A qué esperáis?

Vídeo de pilates para realizar algunos de sus ejercicios básicos:

Ahora puedes realizar tu entrenamiento en casa de pilates con nuestra App para Android

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes