Ejercicios de calentamiento: 7 movimientos para antes de entrenar

Los ejercicios de calentamiento son indispensables antes de empezar a hacer deporte o realizar una rutina de entrenamiento determinada. ¿Alguna vez te has lesionado un músculo al hacer una actividad física? Posiblemente la razón sea la falta de ejercicios de calentamiento.

¿Queréis saber todas las claves y características del calentamiento previo al ejercicio? Hoy os lo contamos todos. Los ejercicios de calentamiento tienen como objetivo evitar lesiones, torceduras y desgarres musculares. Es por ello que es muy importante seguir una rutina de ejercicios para mejorar la flexibilidad y elevar la temperatura corporal antes de empezar a hacer alguna actividad física. ¡A por ellos!

 
gimnasio-online
 

7 ejercicios de calentamiento que debes hacer antes del entrenamiento

1. Movimiento lateral: mueve la cabeza como si negaras, de forma que la barbilla llegue casi a tocar los hombros.

2. Movimiento frontal: mueve la cabeza de arriba abajo, como si aceptaras.

3. Balanceo lateral: lleva la cabeza de un lado a otro, de forma que la oreja trate de tocar el hombro.

4. Espiral: abre bien los brazos y gíralos hacia delante y hacia atrás. Mueve también las muñecas.

5. Semiflexión: separa bien las piernas y pon las manos en la cintura. Gira la espalda sobre ti mismo, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Recuerda que las piernas no deben moverse.

6. Sentadillas: abre bien las piernas, a la altura de los hombros. Ahora flexiona las rodillas hasta hacer una media sentadilla. No fuerces el cuerpo, no debes bajar completamente. Repite algunas veces para calentar bien las piernas.

7. Pies bien activos: gira los pies a la derecha y a la izquierda, hacia arriba y hacia abajo. Esto te ayudará a preparar los pies para cualquier actividad física.

Lo ideal es que repitas estos ejercicios unas 10 veces. La lentitud y la calma deben reinar en su ejecución. Recuerda que es solo un calentamiento.

En ictiva, tu gimnasio online, podrás ver videosesiones con ejercicios de calentamientos cómo estos o similares. Si quieres disfrutar de estas y más videosesiones, entra en nuestras salas de ejercicios 

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes