Dieta detox para limpiar el organismo: ayuda a tus órganos a trabajar

A veces nos sentimos más cansados de lo habitual y no sabemos muy bien el porqué. Quizás es porque estamos comiendo alimentos poco saludables o quizás porque no descansamos lo suficiente, el caso es que el organismo no funciona como debería.

Para evitar estos efectos os proponemos un remedio saludable, se trata de una dieta detox. ¿Sabes en qué consiste?

¡Sigue leyendo y descubre una de las tendencias alimentarias del momento!

¿En qué consiste una dieta detox?

Esta dieta proporciona un soporte extra a los órganos que tienen como función limpiar el organismo de las toxinas que vamos acumulando a lo largo del día. Hablamos del hígado, los riñones…

Normalmente, el exceso de toxinas deriva en deficiencias digestivas, dolores de cabeza o incluso en aumento de peso. Por eso es tan importante llevar a cabo una dieta detox al menos una vez a la semana o cada dos semanas.

Las legumbres, verduras, frutos secos, cereales y frutas son el pilar alimenticio de esta dieta. Expertos aconsejan consumir un zumo en ayunas compuesto por estos productos para depurar el cuerpo a la vez que lo nutrimos de sustancias antioxidantes. Pero los zumos no lo son todo, es importante ir incorporando estos grupos de alimentos en la dieta diaria para ir creando hábitos saludables. Eso sí, no nos podemos olvidar de hacer ejercicio, clave para mantener el organismo sano y activo.

Es conveniente que te conciencies que realizar una dieta detox uno o varios días no te servirá de nada si posteriormente no mantienes hábitos alimenticios saludables. ¡No es una dieta milagro! Las mejores dietas son aquellas que fomentan salud y bienestar.

¡ATENCIÓN! No es una opción saludable alargar una dieta detox más de 4 o 5 días seguidos. El aporte de proteínas y grasas es mínimo, y el cuerpo también necesita de estos alimentos. De lo contrario, empezaríamos a padecer fuertes dolores de cabeza, diarrea, anemia…

¿Qué alimentos detox no pueden faltar en tu dieta?

– Alcachofa: es ideal para combatir problemas digestivos como el estreñimiento, depurar el hígado eliminando grasa y favorece la eliminación de líquidos. De este modo, tambien nos ayudará a combatir la celulitis y mejorar la circulación sanguínea.

Naranja: esta fruta es muy nutritiva y contiene altas cantidades de vitamina C. Tambien es rica en fibra, lo que conlleva a regular el sistema digestivo. Las naranjas son la base de los zumos detox.

Pepino: es un alimento perfecto para desintoxicar el organismo, mantener estable la flora intestinal y combatir la retención de líquidos. Otro alimento que no puede faltar en este tipo de dietas.

Espinacas: planta de hoja verde con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, contiene un alto porcentaje de fibra y nos ayuda a eliminar las toxinas que desecha el organismo.

Receta: batido detox de espinacas

Ingredientes:

– Espinacas

– Manzana

– Apio

– Limón exprimido

– Agua

Elaboración:

– Lavamos y cortamos todos los ingredientes y los introducimos en un recipiente en el que se pueda batir.

– Batimos todos los alimentos hasta que quede una mezcla homogénea.

En ictiva disponemos de un apartado de dietas y recetas con más de kadjfks batidos detox que te ayudarán a depurar el cuerpo.

¿A qué esperas?

¡Hazte de ictiva!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes