Día Mundial del Agua: cuando una simple gota es poderosa

El agua es el elemento que hace que nos levantemos cada mañana, que nos permite evolucionar, crecer, relacionarnos… Sin el agua, no habría vida. No habría vida ni para el ser humano, ni para el resto de seres vivos del planeta. Por eso desde ictiva queremos hacer un pequeño homenaje a este fluido tan necesario en su fecha especial: Día Mundial del Agua.

Normalmente, acostumbramos a minusvalorar el agua, sin ser conscientes de lo que implica. Un uso responsable favorece el crecimiento de la población, propicia la salud humana, energética y medioambiental. Así que estamos ante un líquido vital que no se puede despreciar.

En ictiva, el agua siempre es un elemento clave y esencial en todas las dietas. Sobre todo si se quiere adelgazar o aumentar la masa muscular.

Vamos a ver cómo puede ayudar el agua a conseguir estos dos objetivos.

El agua te ayuda a adelgazar y a ganar masa muscular

El Día Mundial del Agua es una buena fecha para recordar los magníficos beneficiosos de este componente. Y más aún, ahora que se acerca el buen tiempo y todos queremos conseguir una figura envidiable.

El consumo de agua favorece la pérdida de peso: gracias al consumo de agua el organismo utiliza la grasa para convertirla en energía. Esta grasa se va expulsando del cuerpo a través de la orina. Pero no solo es importante beber agua directamente, también es recomendable ingerir alimentos con altas cantidades de este líquido, como las hortalizas y la fruta. Si queremos bajar de peso y nos cuesta mucho reducir la cantidad de calorías diarias, el agua nos ayudará a calmar el apetito. Si bebemos un vaso grande antes de cada comida, consumiremos menos cantidad de comida.

Beber agua ayuda a aumentar la masa muscular: por mucho ejercicio que hagamos, el sistema muscular no se desarrollará si no nos hidratamos correctamente. En el interior del organismo el agua se encarga de transportar los nutrientes hacia los tejidos musculares. Si a eso le sumas que los músculos del cuerpo están constituidos mayoritariamente por agua, fíjate si es importante el consumo de agua para aumentar la masa muscular.

Otros beneficios del agua para la salud

Cuida la piel: gracias al agua se reconstruyen mucho más rápido los tejidos de la piel y aumenta la elasticidad. También es muy beneficiosa para sanar heridas, reducir el acné o disimular las arrugas.

Alivia el cansancio: cuando nos sentimos más fatigado de la cuenta, puede ser que sea porque no consumimos el agua necesaria. Por ejemplo, con poca agua en el organismo, el corazón tiene más trabajo para bombear la sangre, lo que conlleva a sentirnos más cansados.

Regula la temperatura del organismo: el agua libera el calor del cuerpo humano cuando el sudor se evapora. Es de gran ayuda para mantener la temperatura corporal, así nos sentiremos con mucha más energía.

Esperemos, que al igual que todo el equipo de ictiva, hayas tomado conciencia de lo importante que es el agua en la propia vida y en todo lo que está a tu alrededor.

¡Feliz Día Mundial del Agua!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes