Consejos para acabar con el flato: acaba con este dolor rápidamente

¿Practicas deporte habitualmente? Entonces debes conocer muy bien el flato y lo molesto que es. Profundizando un poco más, es un dolor abdominal que se produce por debajo de las costillas cuando roza el diafragma con la pared del estómago.

En este post te mostraremos unos consejos para acabar con el flato, de esta forma el rendimiento del entrenamiento no se verá afectado.

Sigue leyendo para descubrir cómo combatirlo, porque aunque no seas un deportista de élite igualmente puedes padecerlo, sobre todo si eres runner.

¿Es posible prevenir el flato?

Existen una serie de factores que pueden ayudarte a acabar con el flato:

La hidratación en el entreno: es muy importante beber agua mientras se realiza actividad física, pero no hay que excederse sino el estómago se encharcará y acabarás padeciendo flato. Lo indicado es beber el agua necesaria para mantenerte hidratado y a sorbos pequeños.

No comer justo antes de hacer ejercicio: entrenar con el estómago vacío no es una buena idea, pero hacerlo con el estómago lleno aún lo es menos. Por eso te aconsejamos comer unas dos horas antes de practicar deporte y que sea una comida más bien ligera. En ictiva disponemos de un apartado de dietas y recetas en el que encontrarás diferentes maneras de alimentarte antes de entrenar.

La respiración: respirar correctamente es una de las claves para que no aparezca flato. Inspira por la nariz y exhala por la boca. Así, es menos probable que aparezca.

Cómo combatir el flato mientras haces deporte

Hay distintas opciones que hacen que el dolor abdominal producido por el flato vaya reduciéndose progresivamente:

Respira profundamente: lo primero que tienes que hacer cuando notes el dolor es detenerte unos instantes o disminuir la intensidad del entrenamiento. El flato es un dolor efímero que va desapareciendo mientras descansas.

Descansa unos minutos: si haciendo un pequeño descanso en tu entrenamiento sigue sin desaparecer, respira profundamente. Es la forma de vaciar totalmente el aire de los pulmones y en consecuencia, relajarás el diafragma favoreciendo la desaparición del dolor abdominal.

Masajea la zona del abdomen: si respirando profundamente aún no ha desaparecido el dolor, masajea suavemente o estira la zona afectada.

* En el caso de que no te funcionen estas tres vías sería conveniente consultar a tu médico. De todos modos, el flato no es un problema grave.

Si has llegado hasta el final del post, ya sabrás que hacer cuando te aparezca esta dolencia. Aunque siempre es mejor prevenir que curar, así que sigue las tres indicaciones para evitar el dolor.

¡Sigue todos nuestros artículos en el blog de ictiva!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes