Cómo engancharte a la vida sana: empieza a cuidar tu cuerpo y mente

Vida sana: deja de lado el sedentarismo y muévete

La vida sana es encontrar el equilibrio en la alimentación, en la práctica de ejercicio, en dedicar tiempo al descanso, combatir el sedentarismo… parece imposible cambiar de estilo de vida pero tan solo es cambiar una serie de hábitos que no es que os produzcan más placer sino que son más cómodos. En el artículo de hoy queremos daros unos consejos para engancharos a la vida sana y disfrutar des de otra perspectiva diferente.

¿Cuántas veces has decidido empezar una nueva forma de vida? Seguramente muchas, pero es imprescindible tener unas pautas establecidas para que el cambio perdure y no se abandone al poco tiempo de empezar. A continuación os detallaremos unos consejos que os servirán de punto de partida para aquell@s que queráis comenzar una vida sana:

Aprende a cocinar comida mediterránea: aunque pienses que la cocina no es lo tuyo, la única forma de llevar una buena alimentación es que cocines tu propia comida. Hoy en día con las facilidades que podemos encontrar en Internet es relativamente sencillo seguir cualquier receta. Según los expertos, la dieta mediterránea es de las dietas más saludables y completas del mundo, la variedad de productos y platos la hacen única. En el siguiente enlace podrás leer que alimentos contiene una dieta mediterránea.

Empieza a hacer ejercicio diariamente: hacer deporte de vez en cuando es bueno, pero lo ideal es crearse una rutina propia y conseguir hacer ejercicio regularmente. No hace falta sacrificarse en exceso, con media hora al día es suficiente para mantener los músculos del cuerpo activos. Búscate un objetivo, una motivación, un deporte que te guste practicar y adelante. En ictiva disponemos de más de 21 salas de ejercicio para todos los niveles, edades y gustos: Salas de ejercicio.

– Duerme las horas suficientes: normalmente nos acostamos tarde y nos despertamos pronto, este suceso es a causa del estrés diario que sufrimos. Pero descansar 7 o 8 horas diarias es imprescindible para rendir al día siguiente tanto física como mentalmente. Los dos consejos anteriores os ayudarán a descansar mejor y sin lugar a dudas ganareis en calidad de vida.

– Deja de lado el sedentarismo: el sedentarismo puede provocar enfermedades físicas como la obesidad y también psíquicas como depresiones. Hay que salir de casa, explorar el ambiente donde vivimos, relacionarnos socialmente con otros individuos… estar permanentemente en el sofá es perder tiempo, y el tiempo es valor más preciado de la vida.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes