Beneficios psicológicos de hacer deporte: entra para descubrirlos

La autoconfianza es uno de los beneficios de hacer deporte a diario

Está científicamente probado que hacer ejercicio regularmente produce una serie de mejoras en las funciones cognitivas del ser humano. Es más, existen investigaciones de peso que afirman que el deporte incrementa considerablemente el nivel mental. Es por eso que en este artículo queremos enseñaros cuáles son los principales beneficios psicológicos de hacer deporte:

Libera endorfinas, la hormona de la felicidad: no importa si corres, nadas o practicas cualquier deporte. Lo verdaderamente importantes es moverse, hacer ejercicio, combatir el sedentarismo. Al practicar deporte se liberan unas sustancias químicas llamadas endorfinas, capaces de producir una mágica sensación de felicidad y euforia. Posiblemente, este sea uno de los beneficios psicológicos de hacer deporte más destacados, porque… ¿Quién no quiere ser feliz?

Reduce el estrés: realizar cualquier actividad física es el modo más efectivo y saludable de desconectar después de una larga jornada de trabajo. El estrés en la sociedad está muy presente a causa del acelerado ritmo de vida, por eso es necesario ese ratito al día que permite evadirse para volver a cargar las pilas. Cuando se hace ejercicio se generan una serie de químicos en el cerebro que combaten el estrés.

Mejora la memoria: en un inicio parece un poco extraño que hacer deporte pueda mejorar la memoria, pero así es. Las células de hipocampo son las encargadas de producir mejoras en este aspecto. Existen distintas teorías en las que se relaciona la condición física con la memoria, así que, no está demás practicar deporte y aprovechar los beneficios que aporta.

Ayuda a conciliar el sueño: recurrir a sustancias químicas para poder dormir mejor es una práctica bastante utilizada, pero para nada saludable. Si realizas deporte constantemente, estarás tan cansado que dormirás perfectamente de forma natural. No tendrás que “intoxicarte” con sustancias químicas no muy recomendables para el organismo.

¿Quieres empezar a hacer deporte y no sabes cómo? En ictiva te ofrecemos distintas opciones para ponerte en forma, solo tienes que entrar en nuestro gimnasio online y elegir el entrenamiento que quieres hacer.

Algunos ejemplos de los ejercicios que encontrarás, son:

Glúteos con la pierna estirada: para hacer este ejercicio tienes que ponerte en posición de cuadrupedia, es decir, con las manos y las rodillas apoyadas al suelo, apoya bien las manos para que no se muevan mientras haces el movimiento. estira la pierna izquierda haca atrás, paralela al suelo e intenta levantarla lo máximo que pedas, después baja hasta tocar el suelo con la punta de los dedos. Debes mantener la pierna recta en todo momento, después de hacer varias repeticiones con esta pierna, haz lo mismo con la pierna derecha.

Sentadillas: las sentadillas son un ejercicio muy completo para el tren inferior, además, son muy sencillas y prácticamente todo el mundo las puede hacer. Al principio puedes poner una silla detrás de ti para que te sirva de guía. Separa las piernas el ancho de las caderas, baja el tronco como si te fueras a sentar en la silla (estira las manos hacia adelante si quieres, para que te ayuden a mantener el equilibrio), cuando toques la silla con los glúteos, vuelve a levantarte y repite el movimiento. Cuando aprenda la técnica, puedes hacer el ejercicio sin la silla, incluso hacer alguna de sus variedades más complejas: sentadillas sumo, sentadillas con mancuernas…

Zancadas: este es un ejercicio muy bueno para las piernas y para mejorar el equilibrio, si quieres hacerlo más completo, sujeta un par de mancuernas con las manos, de esta forma también harás trabajar el tren superior. Sujetando una mancuerna con cada mano, separa las piernas el ancho de las caderas, da un paso adelante con la pierna derecha y baja el tronco flexionando las rodillas, hasta que casi toques el suelo con la rodilla derecha. recuerda que debes mantener la espalda recta. Sube y haz lo mismo con la pierna derecha. Otra variante de este ejercicio es apoyando el pie de la pierna que está hacia atrás en un banco o silla.

¿A qué esperas para dar un vuelco a tu vida? Empieza a hacer deporte, libérate de las cargas del día a día y empieza a disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Solo tú puedes conseguir un cambio para mejor, nosotros te ayudaremos para que lo puedas conseguir.

Recuerda que para conseguir mejores resultados es importante combinar el ejercicio con una dieta equilibrada. En la APP de entrenamiento en casa encontrarás los mejores planes nutricionales. Esto suponen hasta el 50% del éxito de un objetivo deportivo. Puedes elegir entre la dieta antiestrés, cardiovascular o fuerza, la que más se adapte a tus necesidades y objetivos. En cada una de ellas encontrarás los platos que debes preparar y los pasos a seguir, son muy fáciles y rápidos de hacer.

¡Ánimo, fuerza y constancia!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes