Batido para aumentar la masa muscular: aprende cómo se prepara en casa

Alimentarse correctamente es fundamental para el desarrollo muscular

Las dietas para aumentar la masa muscular son bastante complicadas de llevar a cabo a causa de la gran cantidad de calorías diarias que se deben de ingerir. Para haceros más llevadero este proceso, en ictiva os enseñamos un batido para aumentar la masa muscular que os ayudará a concentrar muchas calorías en un simple vaso.

Este tipo de batidos destacan por la gran cantidad de hidratos de carbono y proteínas que contienen, imprescindibles si se quiere conseguir un desarrollo muscular perfecto. Los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo para poder realizar un buen entrenamiento y así facilitar el aumento de músculo. Las proteínas también son necesarias, son las encargadas de crear músculo, con lo cual un batido ideal debe estar compuesto de carbohidratos y proteínas.

¿Cuándo tomar un batido para muscular?

Aquí surge la gran duda entorno a los batidos, cuando tomarlos. Dependiendo de cada persona se deben tomar más o menos batidos, a uno hora u otra. Por ejemplo, una persona con tendencia a coger quilos fácilmente, es recomendable que se tome este tipo de batidos por la mañana o incluso antes de entrenar, pero en una dosis más reducida.

Por el contrario, aquellos que les cuesta mucho esfuerzo ganar peso, pueden tomar estos batidos altamente calóricos 2 o 3 veces al día en función del objetivo que persigan.

Batido para aumentar la masa muscular de chocolate

Ingredientes:

– 2 cucharadas de cacao en polvo

– ½ de leche desnatada

– 50 g de avena

– ½ cucharada de café

– 10 g de amaranto

Elaboración

– En un recipiente en el que podamos batir añadimos el medio litro de leche desnatada.

– A continuación, incorporamos el resto de ingredientes (el cacao, la avena, el café y el amaranto)

– Una vez todos los ingredientes en el recipiente, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

En ictiva disponemos de un apartado dedicado exclusivamente a la nutrición deportiva, incluyendo dietas y batidos según el objetivo.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes