Alimentos que reducen el músculo: elimínalos de tu dieta alimentaria

Evita a toda costa estos alimentos que hacen perder masa muscular

Tan o más importante es lo que comemos como lo que no comemos para ganar músculo. Hay alimentos que favorecen el crecimiento de la masa muscular, pero asimismo hay alimentos que reducen el músculo. El entrenamiento es esencial para lograr nuestros objetivos, pero la dieta adecuada determinará en gran medida los resultados de nuestro entrenamiento de masa muscular. Es por ello que hoy os traemos una lista de alimentos prohibidos si vuestro objetivo es hacer crecer el músculo. ¡Apuntad!

– Alcohol: es el principal enemigo de los músculos. El alcohol se compone de calorías vacías en forma de carbohidratos y alcoholes que van directos al hígado. Lo peor es su actividad: interfiere en los procesos metabólicos que conducen los nutrientes, los minerales y las vitaminas a los músculos, con lo que liberar grasa de reserva para ser quemada. Sin embargo, el principal problema es que el alcohol reduce nuestra actividad física y nos hace perder la voluntad de entrenar. ¡Daños colaterales!

– Azúcar blanco y azúcares refinados: lo que debes evitar por encima de todo es el azúcar blanco y la harina refinada que se encuentra en los dulces, los bollos, el pan, las galletas, las salsas, los embutidos y la comida procesada.

– Bebidas isotónicas: son demasiado ricas en azúcares simples. Son buenas en situaciones deportivas pero debes tratar de evitar su ingesta constante que conduce a la producción de grasa.

– Zumos de frutas: siempre es preferible la fruta fresca, que te aporta muchas más propiedades. Nos ayudan a la creación del músculo porque son ricas en carbohidratos y fibras, que son perfectos para ganar músculo y no acumular grasas.

– Embutidos grasos: debes inclinarte por embutidos de calidad como el jamón, el lomo, o el lacón, que están hechos con carne salada del cerdo. Esto te aporta un alto contenido de proteínas de alto valor biológico, así como minerales y vitaminas del grupo B.

– Helados y postres: los postres tradicionales no contribuyen al aumento del músculo. Debes buscar alternativas de postres ricos en proteínas. Un ejemplo sería el flan sin azúcar o las tortitas de proteína de suero en polvo.

Si quieres conocer todos los beneficios y desventajas de estos y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes