Actividades para cada día

Ejercicios físico para cuidar tu salud

Realizar ejercicio físico diario es tan necesario como comer o beber agua. Mediante la actividad física mejoramos nuestra salud y evitamos dolencias y enfermedades. El deporte asegura una vida más equilibrada y saludable. Sin embargo, la actividad física no es querida por todo el mundo y a menudo el sofá nos llama más la atención que el deporte. Es por ello que hoy os traemos actividades para cada día, sencillos ejercicios para estimular la circulación sanguínea y prevenir la acumulación de líquidos. Con la realización de estas actividades 15 minutos diarios podréis disfrutar de una mejor salud y una figura física más envidiable. ¿Os apuntáis?

Qué actividades podemos realizar?

  1. Actividades para cada día– Caminar: aunque las piernas estén menos hinchadas por la mañana, es necesario activar la circulación para poder soportar la marcha de todo el día. Camina por tu casa alargando cada zancada: el pie de atrás debe balancearse entero hasta la punta. Esta sencilla actividad que puedes realizar mientras llevas a cabo otras actividades es ideal para activar las piernas y realizar ejercicio físico matutino.
  2. Actividades para cada día- Caminar sobre los talones: una actividad muy saludable para tus pies es caminar sobre los talones un par de minutos y otros dos sobre las puntas de tus pies. Intenta también izarte sobre los talones y las puntillas de pez en cuando. Esta actividad estirará los metatarsos de los pies y les aportará vitalidad para poder aguantar todo el día.
  3. Actividades para cada día- Poner las piernas en alto: cuando vuelvas a casa, túmbate boca arriba y eleva las piernas. Eleva los pies hacia el techo y flexiónalos alternativamente unas 10 veces. Este ejercicio es ideal para relajar las piernas antes de ir a dormir, lo que propiciará un mejor descanso.
  4. Actividades para cada día- Pedalear en el aire: este ejercicio consiste en estirar y flexionar las piernas hacia el pecho. Primero haz unas repeticiones con una pierna y luego hazlo con la otra. Por último hazlo con las dos a la vez. Después, en el aire, haz como si pedalearlas en una bicicleta. ¡Este ejercicio es ideal para eliminar la celulitis!

Actividades para cada día- Trepar por la pared: en el sofá o en la cama, apoya los pies en la pared y “patéala” de arriba abajo y al revés unas cuantas veces. Para terminar, permite que descansen los pies colocándolos en lo alto de la pared durante unos 10 minutos.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes