5 indicaciones para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Los propósitos de Año Nuevo deben ser totalmente alcanzables

Much@s habéis empezado este 2017 con un gran listado de propósitos de Año Nuevo por cumplir. En este artículo queremos ayudaros a ejecutarlos sin fisuras, por eso os enseñamos 5 indicaciones para que os resulte más fácil conseguir vuestros objetivos.

Hacer ejercicio, dejar de fumar, encontrar un trabajo estable o comer saludablemente son los propósitos de Año Nuevo más comunes. No hay mejor manera de empezar el año que marcándote nuevas metas que mejoren tu situación actual. El problema principal viene a la hora de ejecutarlas.

Consigue que los propósitos de año nuevo se hagan

Crea propósitos alcanzables: es fundamental que los propósitos que os marquéis sean realistas. Ponerse entre ceja y ceja objetivos inalcanzables lo único que hará es frustraros. Por eso recomendamos escoger como mucho 2 o 3 propósitos realistas.

Empieza lo antes posible: a poder ser, empieza cuanto antes. Si puede ser el día 1 mejor que mejor, porque si no el deseo por cambiar se irá desvaneciendo. Si pasa demasiado tiempo, ya será tarde para cambiar por completo y os quedaréis a medio camino.

Avanza poco a poco, pero con pasos firmes: no tienes que obcecarte en lograr tus propósitos de Año Nuevo en 1 mes. Los procesos de cambio necesitan de tiempo para acoplarse bien en la rutina. Por ejemplo, si os proponéis adelgazar 10 kilos, puede ser contraproducente perderlos en el primer mes. Lo aconsejable es ir rebajando 2 kilos cada mes, así no solo conseguirás perder peso sino que habrás añadido hábitos saludables a tu rutina diaria.

Comparte con alguien tus propósitos: contar los propósitos a tu círculo más cercano puede servirte de gran ayuda. Principalmente, porque es muy probable que tengáis objetivos en común para este 2017. No hay nada más confortable que apoyarse unos a otros en busca del mismo propósito. Aprovecha y sal a hacer ejercicio con alguien o intenta dejar de fumar junto con otra persona que se encuentre en la misma situación.

Recuerda tu propósito constantemente: hay distintos mecanismos para tener los propósitos en la cabeza continuamente. Siguiendo con el ejemplo de bajar de peso, uno de los recordatorios es colocar una nota en el frigorífico que haga alusión al objetivo que queremos conseguir. Así, cada vez que abras la nevera serás consciente de tu meta y no comerás en exceso.

Ahora que ya sabes cómo hacer que tus propósitos de año nuevo se hagan realidad, no dejes pasar un día más para cambiar tu vida. El cambio hacia mejor es lo que nos mantiene vivos, motivados y felices.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes