5 alimentos contra el envejecimiento: toma nota de cuáles son ahora

La vitamina E y los antioxidantes para combatir el envejecimiento

Envejecer forma parte del ciclo de la vida y es inevitable ver como nuestro cuerpo va cambiando con el paso del tiempo. Pero… ¿Sabías que existen alimentos contra el envejecimiento? Gracias a una alimentación adecuada conseguiremos retardar el envejecimiento prematuro, sobre todo en la piel.

La mayoría de productos alimenticios con propiedades “Anti Age” se encuentran en las verduras y en las frutas. Descubre cuales son los 9 alimentos contra el envejecimiento y empieza a añadirlos en tu dieta:

Aguacate: como bien sabéis, en ictiva somos muy fans del aguacate. Además de ser un complemento muy sabroso para complementar cuantiosos platos, contiene unas propiedades valiosísimas para el organismo. Contiene vitamina E, una sustancia que estimula la creación de colágeno y retrasa el envejecimiento. Por si no fuera suficiente, el aguacate aun nos aguarda otro beneficio interesante, ayuda a tratar los problemas cutáneos como la dermatitis y el acné.

Zanahoria: esta hortaliza está compuesta por un pigmento antioxidante llamado beta-caroteno. Las principales funciones de esta sustancia son proteger las celulares de los radicales libres y así, combatir el envejecimiento prematuro. La zanahoria se puede comer cruda o cocida, incluso se puede añadir en batidos antioxidantes.

Agua: si hablamos de alimentos saludables para el organismo, el agua nunca puede faltar. Gracias a este líquido mantenemos la piel suave y nos ayuda a depurar el organismo. Eso sí, para que los efectos del agua sean visibles, hay que tomar dos litros bien repartidos al día.

Chocolate negro: uno de los factores que hace que envejezcamos antes, es la luz solar. Los rayos ultravioletas dañan notablemente nuestra piel, pero el chocolate negro protege el cutis de los rayos nocivos del sol. Además, también mejora la circulación sanguínea, con lo cual, la piel se repara en menos tiempo.

Bayas: las bayas (fresas, frambuesas, arándanos…) son frutas con un sabor entre ácido y dulce que las hace únicas. Pero, ¿Por qué son tan beneficiosas para combatir el envejecimiento? Principalmente por una razón, contienen antioxidantes, es decir, impulsan la salud de las células y las protegen de enfermedades.

Tomate: el tomate tiene un pigmento vegetal llamado licopeno que, además de darle ese color tan característico, también libera en la sangre electrones. Eso ayuda a evitar el daño que provocan los radicales libre a las moléculas y a las membranas celulares.

Nueces: son el alimento perfecto para incluir grasas saludables a nuestro organismo. Gracias a sus niveles de polifenoles, las nueces tienen hasta dos veces más antioxidantes que otros frutos secos, ¿a que es genial? Pero la cosa no se queda ahí, también aportan minerales, calcio vegetal y vitaminas. Para poder obtener la mayor cantidad de estos elementos que acabamos de mencionar, es importante comerlos crudos, no pueden estar saldos o tostados porque pierden propiedades.

Ajo: aunque no lo parezca, el ajo es una excelente fuente de magneso, vitamina C y vitamina B6, además es pobre en grasas. Se considera un potente antibiótico natural, ayuda a reducir la tensión en la sangre, previene los cólicos renales y el reumatismo. También aporta calcio, hierro, fósforo… Como podéis ver, es un alimento muy completo que no debería faltar en nuestras dietas!

Espinacas: además de ser famosas porque aportan fuerza, son un excelente antioxidante. Esto es gracias a que contienen beta-carotenos y luteínas, unos antioxidantes muy potentes. La vitamina B12 que aporta, combinada con la vitamina E, actúa como un protector frente a los radicales libres a los que estamos expuestos. Por esta razón son ingredientes que solemos encontrar en tratamientos de mesoterapia.

La incorporación de alimentos contra el envejecimiento es esencial para mantenernos jóvenes durante más tiempo, pero también es imprescindible tener en cuenta otros aspectos que pueden afectarnos: el consumo de tabaco, las bebidas alcohólicas en exceso, tomar el sol directamente sin protector y el estrés diario.

Para aseguraros que seguís una dieta equilibrada y completa, es mejor contar con la ayuda de un especialista, como por ejemplo ictiva. Nosotros tenemos planes nutricionales que se adaptan alas necesidades de nuestros usuarios para que puedan alcanzar sus objetivos y estar sanos por dentro. esta es la mejor forma de complementar los ejercicios que hacen en nuestras plataformas. Así se aseguran de obtener unos resultados óptimos.

Nuestras recetas constan de 5 platos diarios, con los cuales se consigue aportar a lo largo del día los nutrientes esenciales que necesita el organismo para funcionar correctamente. de esta forma, también se evitar picar entre horas y el efecto rebote que suele aparecer después de hacer una dieta restrictiva,, porque para comer sano no se trata de comer menos, sino de comer mejor. ¿A qué esperas para empezar a comer mejor y así prevenir el envejecimiento? Con ictiva será mucho más fácil.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes