4 ramas del yoga para unir cuerpo y alma: entra para descubrirlas

Día Internacional del yoga

Hoy, en el Día Internacional del yoga, queremos acercaros un poco más a esta técnica explicando 4 de las 9 ramas que tiene. El objetivo principal de todas ellas es unir cuerpo y alma pero dependiendo del tipo de vertiente practicada obtendrás beneficios en diferentes zonas del cuerpo, en algunas podrás aumentar tu condición física y en otras conseguirás relajarte y  paz interior.

Ashtanga yoga: Esta técnica es una de los más comunes y practicados en nuestra sociedad, es ideal para eliminar el estrés y aprender autocontrol. Es una de las ramas más beneficiosas para aquellas personas que practican deporte, el Ashtanga les permitirá aumentar la resistencia y la flexibilidad. Además, es una práctica de las más intensas y purificadora, originalmente fue enseñada a militares de la India con la intención de mejorar su condición física.

Kundailni yoga: Esta modalidad es perfecta para principiantes, se basa en la realización de posturas sencillas que requieren de poca exigencia física. Uno de los objetivos es trabajar la respiración con posturas estáticas que permitan que el practicante se relaje. El kundalini es idóneo para aquellas personas que llevan una vida muy ajetreada y necesitan de vez en cuando relajarse para seguir con sus quehaceres.

Jnana Yoga: Esta rama busca la sabiduría mediante uno mismo debatiendo racionalmente diferentes aspectos y situaciones del universo que nos envuelve. La principal postura practicada es el cruzamiento de piernas junto con la espalda recta. Sí eres racional y tienes dotes de filósofo, el Jnana es tu modalidad idónea.

Karma Yoga: Esta técnica también llamada yoga de las acciones desinteresadas, consiste en realizar aquellos “deberes” que uno se impone durante el transcurso de la vida sin intención de obtener ningún beneficio por ello. Es decir lograr la liberación a través de la acción de una forma totalmente positiva y altruista.

En ictiva dispones de clases dirigidas para mejorar tu condición física y relajarte desde casa.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes